Page 110 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 110
Actividad 23
• Recuerde a sus alumnos que vuelvan a la
actividad 16, donde escribieron algunos
términos que podrían servirles para esta.
• Quizá sea útil que tengan a la mano
algunas de las infografías que exploraron
anteriormente en esta práctica. Esos
ejemplos les darán una buena idea de
palabras que podrían utilizar en su
infografía.
• Recuérdeles que esta práctica no consiste
en que creen una infografía profesional.
Aunque es bueno que tengan altas
expectativas, igualmente importante es que
sean realistas respecto a sus capacidades.
Actividad 24
• Parafrasear es no solo reformular,
sintetizar o ampliar lo necesario. Cuando
se parafrasea algo, la idea se conserva y
se eliminan los detalles.
• Ayude a sus alumnos a que verifiquen si
sus paráfrasis incluyen los términos clave.
• Ayúdeles a comprender que los sinónimos
son un recurso para reformular algunos
conceptos.
• Si es posible, asístalos en el empleo de un
diccionario de sinónimos y no nada más
de un diccionario general. Un diccionario
de sinónimos es un tipo de libro que
contiene palabras agrupadas por la semejanza de su significado (sinónimos y antónimos). Difieren de los
diccionarios generales en que no dan definiciones. Así, el empleo de un diccionario de sinónimos puede
ser más útil que el de un diccionario general en esta actividad.
• Dado que esta actividad es central para esta práctica, permanezca al alcance de sus alumnos para que
les ayude a parafrasear la información más importante sobre su máquina.
110