Page 110 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 110

Actividad 23

         •  Recuerde a sus alumnos que vuelvan a la
            actividad 16, donde escribieron algunos
            términos que podrían servirles para esta.
         •  Quizá sea útil que tengan a la mano
            algunas de las infografías que exploraron
            anteriormente en esta práctica. Esos
            ejemplos les darán una buena idea de
            palabras que podrían utilizar en su
            infografía.
         •  Recuérdeles que esta práctica no consiste
            en que creen una infografía profesional.
            Aunque es bueno que tengan altas
            expectativas, igualmente importante es que
            sean realistas respecto a sus capacidades.

         Actividad 24

         •  Parafrasear es no solo reformular,
            sintetizar o ampliar lo necesario. Cuando
            se parafrasea algo, la idea se conserva y
            se eliminan los detalles.
         •  Ayude a sus alumnos a que verifiquen si
            sus paráfrasis incluyen los términos clave.
         •  Ayúdeles a comprender que los sinónimos
            son un recurso para reformular algunos
            conceptos.
         •  Si es posible, asístalos en el empleo de un
            diccionario de sinónimos y no nada más
            de un diccionario general. Un diccionario
            de sinónimos es un tipo de libro que
            contiene palabras agrupadas por la semejanza de su significado (sinónimos y antónimos). Difieren de los
            diccionarios generales en que no dan definiciones. Así, el empleo de un diccionario de sinónimos puede
            ser más útil que el de un diccionario general en esta actividad.
         •  Dado que esta actividad es central para esta práctica, permanezca al alcance de sus alumnos para que
            les ayude a parafrasear la información más importante sobre su máquina.


























                                                                                                      110
   105   106   107   108   109   110   111   112   113   114   115