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Actividad 28 (continúa)
• Recuérdeles que cuando compongan sus
párrafos, la idea principal no siempre debe
aparecer al principio. Posiciones
diferentes producen efectos diferentes.
Por ejemplo, pueden generar expectación
si esperan a expresar la idea principal al
final; pueden generar cierta expectación,
escribir la idea principal y después
continuar con algunas ideas de apoyo.
Ayúdeles a que prueben diferentes
patrones de párrafos.
Actividad 29
• Esta es una oportunidad para repasar el
uso de verbos modales cuando se hacen
preguntas y enunciados afirmativos o
negativos.
• Pida a sus alumnos que busquen los
verbos modales (should, would, will)
empleados en las actividades anteriores.
• El uso de verbos modales no es
estrictamente necesario, pero es uno de
los aspectos centrales en la elevación de
su nivel de competencia, así que sus
alumnos deben obtener con ellos tanta
práctica como puedan.
• Algunas respuestas para las preguntas
podrían ser: a. No, no sería necesario;
b. Sí, debemos disponer de margen para hacerlo; c. Nos gustaría incluirlo, pero tenemos que revisar el
espacio disponible.
• Sus alumnos pueden dar respuestas más largas. Esto ejemplos son puramente indicativos.
Actividad 30
• Ayúdeles a que comprueben que la disposición de la información y los recursos gráficos utilizados son
congruentes con los que establecieron en las actividades 7, 9 y 29. De no ser así, ofrezca orientación
para corregir esos problemas.
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