Page 117 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 117

Actividad 35

                                                                       •  Si equipos diferentes han trabajado en
                                                                          infografías diferentes, quizá sea mejor que
                                                                          cada uno decida la forma de difundirla,
                                                                          para que determine la mejor opción.
                                                                       •  Recuerde a sus alumnos que se
                                                                          comprometan desde el principio a hacer
                                                                          todo lo posible para que sus infografías
                                                                          sean precisas y acertadas, en especial si
                                                                          usarán internet para hacerlas llegar a
                                                                          otras personas. Respecto a la información,
                                                                          las consideraciones éticas son muy
                                                                          importantes en nuestros días; confirme
                                                                          que sus alumnos las tomen en cuenta.

                                                                        Actividad 36

                                                                       •  Ayúdeles a completar la tabla de
                                                                          autoevaluación. Cerciórese de que la
                                                                          llenen honestamente.
                                                                       •  Vuelva al plan de estudio de la actividad 2
                                                                          para verificar si lo completó y si falta algo.
                                                                          Esto es útil a su vez para decidir la ruta
                                                                          de aprendizaje que seguirá con sus
                                                                          alumnos en la práctica siguiente.

                                                                        Actividad 37
                                                                       •  El producto es exitoso no solo si se le ha
                                                                          terminado, sino también si tiene un
                                                                          impacto social. Mida esto de acuerdo con

                                                                          la forma en que los productos fueron
                                                                          recibidos por otras personas.
         Actividad 38

         •  Pida a sus alumnos que piensen en el desempeño de sus compañeros e intercambien sus impresiones
            generales.
         •  Si lo cree buena idea, en vez de pedirles que evalúen el desempeño de sus compañeros de equipo,
            convierta esta actividad en una evaluación de equipos. La actividad siguiente consistirá entonces en que
            un equipo evalúe a otro.

         Actividad 39

         •  Recuerde a sus alumnos la importancia de que evalúen a sus compañeros y de que realicen esta
            evaluación con el resto del equipo. Deberán estar de acuerdo en las mismas respuestas. Dígales que se
            concentren en los detalles en los que pueden mejorar, no tanto en los errores.
         •  Si el equipo es mayor que el número de espacios disponibles, indique a sus alumnos que copien el
            formato en sus cuadernos.
         •  Aunque cada práctica tiene diferentes requerimientos y supone diferentes complejidades, es
            recomendable que pida que los equipos no sean tan grandes, aunque tampoco demasiado pequeños.
            Cuatro o cinco personas es una cifra razonable. Sin embargo, esto dependerá de la composición general
            del grupo (en grupos grandes, puede variar esas cantidades).

                  117
   112   113   114   115   116   117   118   119   120   121   122