Page 117 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 117
Actividad 35
• Si equipos diferentes han trabajado en
infografías diferentes, quizá sea mejor que
cada uno decida la forma de difundirla,
para que determine la mejor opción.
• Recuerde a sus alumnos que se
comprometan desde el principio a hacer
todo lo posible para que sus infografías
sean precisas y acertadas, en especial si
usarán internet para hacerlas llegar a
otras personas. Respecto a la información,
las consideraciones éticas son muy
importantes en nuestros días; confirme
que sus alumnos las tomen en cuenta.
Actividad 36
• Ayúdeles a completar la tabla de
autoevaluación. Cerciórese de que la
llenen honestamente.
• Vuelva al plan de estudio de la actividad 2
para verificar si lo completó y si falta algo.
Esto es útil a su vez para decidir la ruta
de aprendizaje que seguirá con sus
alumnos en la práctica siguiente.
Actividad 37
• El producto es exitoso no solo si se le ha
terminado, sino también si tiene un
impacto social. Mida esto de acuerdo con
la forma en que los productos fueron
recibidos por otras personas.
Actividad 38
• Pida a sus alumnos que piensen en el desempeño de sus compañeros e intercambien sus impresiones
generales.
• Si lo cree buena idea, en vez de pedirles que evalúen el desempeño de sus compañeros de equipo,
convierta esta actividad en una evaluación de equipos. La actividad siguiente consistirá entonces en que
un equipo evalúe a otro.
Actividad 39
• Recuerde a sus alumnos la importancia de que evalúen a sus compañeros y de que realicen esta
evaluación con el resto del equipo. Deberán estar de acuerdo en las mismas respuestas. Dígales que se
concentren en los detalles en los que pueden mejorar, no tanto en los errores.
• Si el equipo es mayor que el número de espacios disponibles, indique a sus alumnos que copien el
formato en sus cuadernos.
• Aunque cada práctica tiene diferentes requerimientos y supone diferentes complejidades, es
recomendable que pida que los equipos no sean tan grandes, aunque tampoco demasiado pequeños.
Cuatro o cinco personas es una cifra razonable. Sin embargo, esto dependerá de la composición general
del grupo (en grupos grandes, puede variar esas cantidades).
117