Page 122 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 122

Actividad 6

         •  Pida a sus alumnos que exploren el
            fragmento en su libro y predigan qué
            expresiones se dicen con diferentes
            entonaciones. Deberían ser capaces de
            reconocer que las preguntas tienen una
            entonación diferente a la de los
            enunciados.
         •  Reproduzca la pista y dígales que se
            concentren en los cambios de entonación.
         •  Pregunte si Wangari Maathai habla de la
            misma forma a todo lo largo de la
            anécdota. ¿Qué ocurre cuando formula las
            preguntas y cuando invita a las mujeres a
            que planten árboles? ¿Cambia de tono
            cuando imita a las mujeres y su respuesta?
         •  Aliéntelos a que repitan la invitación de
            Maathai y la respuesta de las mujeres.

         Actividad 7

         •  Ofrezca orientación para que sus alumnos
            identifiquen los cambios que las
            variaciones de tono producen en la
            conversación y el efecto que tienen.
         •  Invite a un par de estudiantes a que
            representen el diálogo con usted.
         •  Aliéntelos a continuar la conversación y
            haga preguntas complementarias para
            que lleguen a una conclusión.
         •  Si tiene acceso a una computadora, reproduzca el video para que sus alumnos vean a Wangari Maathai
            relatar su anécdota y relacionen sus conclusiones con lo que ella expresa a través de su lenguaje
            corporal.

         Actividad 8

         •  Dé tiempo a sus alumnos para que examinen las transcripciones.
         •  Pregúnteles si encontraron diferencias entre las dos variantes del inglés.
         •  Aliéntelos a que predigan qué tipos de palabras varían en cada versión.
         •  Reproduzca las pistas y páuselas cada vez que sus alumnos tengan que escribir las palabras faltantes.
         •  Invítelos a leer cada versión con la pronunciación adecuada.
         •  Ayúdeles a que determinen si la anécdota que seleccionaron se encuentra en inglés británico o
            estadounidense.
         •  El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
            la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
            y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.









                                                                                                      122
   117   118   119   120   121   122   123   124   125   126   127