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Actividad 6
• Pida a sus alumnos que exploren el
fragmento en su libro y predigan qué
expresiones se dicen con diferentes
entonaciones. Deberían ser capaces de
reconocer que las preguntas tienen una
entonación diferente a la de los
enunciados.
• Reproduzca la pista y dígales que se
concentren en los cambios de entonación.
• Pregunte si Wangari Maathai habla de la
misma forma a todo lo largo de la
anécdota. ¿Qué ocurre cuando formula las
preguntas y cuando invita a las mujeres a
que planten árboles? ¿Cambia de tono
cuando imita a las mujeres y su respuesta?
• Aliéntelos a que repitan la invitación de
Maathai y la respuesta de las mujeres.
Actividad 7
• Ofrezca orientación para que sus alumnos
identifiquen los cambios que las
variaciones de tono producen en la
conversación y el efecto que tienen.
• Invite a un par de estudiantes a que
representen el diálogo con usted.
• Aliéntelos a continuar la conversación y
haga preguntas complementarias para
que lleguen a una conclusión.
• Si tiene acceso a una computadora, reproduzca el video para que sus alumnos vean a Wangari Maathai
relatar su anécdota y relacionen sus conclusiones con lo que ella expresa a través de su lenguaje
corporal.
Actividad 8
• Dé tiempo a sus alumnos para que examinen las transcripciones.
• Pregúnteles si encontraron diferencias entre las dos variantes del inglés.
• Aliéntelos a que predigan qué tipos de palabras varían en cada versión.
• Reproduzca las pistas y páuselas cada vez que sus alumnos tengan que escribir las palabras faltantes.
• Invítelos a leer cada versión con la pronunciación adecuada.
• Ayúdeles a que determinen si la anécdota que seleccionaron se encuentra en inglés británico o
estadounidense.
• El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.
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