Page 127 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 127
Actividad 15 (continúa)
• Pregunte si notan un patrón y por qué
Wangari Maathai usa “and” casi todo el
tiempo. Podría deberse a que está
hablando y no reflexiona mucho en la
forma de lo que dice. Sería distinto si
hubiera escrito la anécdota.
• Ofrezca un modelo para el ejercicio
siguiente y enfatice la importancia de
utilizar sinónimos para enriquecer el habla.
• Examine un ejemplo y deje que sus
alumnos hagan el resto.
• Lea completa la nueva versión una vez
terminada.
• Deles tiempo para que identifiquen los
nexos en la anécdota que seleccionaron.
Actividad 16
• Pregunte a sus alumnos cómo pueden
usar nexos en su anécdota. Deberían
decir que para unir las ideas principales
que ya escribieron.
• Aliéntelos a que identifiquen las ideas
principales en el párrafo que sirve de
ejemplo.
• Deles tiempo para que unan en un párrafo
las oraciones que escribieron; preste
ayuda si es necesario.
Actividad 17
• Indague las diferentes maneras de presentar sucesos en una anécdota. La mayoría de sus alumnos
contestarán que todo comienza con un suceso ocurrido en el pasado y termina con el más reciente.
• Pregúnteles si alguna vez han relatado una anécdota comenzando por el suceso más reciente y
terminando con el más remoto.
• Reproduzca la primera pista y averigüe con ellos cómo empieza.
• Reproduzca la segunda pista y pregúnteles si lo que se dice tiene el mismo significado que lo que se dijo
en la pista anterior. ¿Qué permanece igual y qué cambia?
• Deles tiempo para que completen la actividad.
• Supervise y preste ayuda si es necesario.
• El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.
127