Page 127 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 127

Actividad 15 (continúa)

                                                                       •  Pregunte si notan un patrón y por qué
                                                                          Wangari Maathai usa “and” casi todo el
                                                                          tiempo. Podría deberse a que está
                                                                          hablando y no reflexiona mucho en la
                                                                          forma de lo que dice. Sería distinto si
                                                                          hubiera escrito la anécdota.
                                                                       •  Ofrezca un modelo para el ejercicio
                                                                          siguiente y enfatice la importancia de
                                                                          utilizar sinónimos para enriquecer el habla.
                                                                       •  Examine un ejemplo y deje que sus
                                                                          alumnos hagan el resto.
                                                                       •  Lea completa la nueva versión una vez
                                                                          terminada.
                                                                       •  Deles tiempo para que identifiquen los
                                                                          nexos en la anécdota que seleccionaron.

                                                                        Actividad 16

                                                                       •  Pregunte a sus alumnos cómo pueden
                                                                          usar nexos en su anécdota. Deberían
                                                                          decir que para unir las ideas principales
                                                                          que ya escribieron.
                                                                       •  Aliéntelos a que identifiquen las ideas
                                                                          principales en el párrafo que sirve de
                                                                          ejemplo.
                                                                       •  Deles tiempo para que unan en un párrafo
                                                                          las oraciones que escribieron; preste
                                                                          ayuda si es necesario.

         Actividad 17

         •  Indague las diferentes maneras de presentar sucesos en una anécdota. La mayoría de sus alumnos
            contestarán que todo comienza con un suceso ocurrido en el pasado y termina con el más reciente.
         •  Pregúnteles si alguna vez han relatado una anécdota comenzando por el suceso más reciente y
            terminando con el más remoto.
         •  Reproduzca la primera pista y averigüe con ellos cómo empieza.
         •  Reproduzca la segunda pista y pregúnteles si lo que se dice tiene el mismo significado que lo que se dijo
            en la pista anterior. ¿Qué permanece igual y qué cambia?
         •  Deles tiempo para que completen la actividad.
         •  Supervise y preste ayuda si es necesario.
         •  El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
            la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
            y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.











                  127
   122   123   124   125   126   127   128   129   130   131   132