Page 128 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 128
Actividad 18
• Invite a sus alumnos a que lean ambas
versiones de la anécdota e identifiquen
dónde tiene lugar.
• Deberían ser capaces de reconocer que se
trata del mismo sitio, aunque la perspectiva
ha cambiado (es decir, el asiento frontal de
la sección de color está al fondo del
autobús, blancos ocupan el frente y
afroestadounidenses la parte trasera).
Actividad 19
• Formule las preguntas a sus alumnos y
pídales que enuncien sus respuestas de
otra manera. Deberán ofrecer la misma
respuesta, pero con expresiones distintas.
• Recuérdeles que revisen las diferentes
versiones de la anécdota de Rosa Parks
para que encuentren diferentes
respuestas.
• Preste ayuda si es necesario.
Actividad 20
• Enseñe a sus alumnos cómo formar
preguntas con el uso de las respuestas.
• Enfatice la importancia de usar auxiliares y
los tiempos verbales correctos.
• Ofrezca orientación sobre qué preguntas se adecuarían al párrafo que ya escribieron.
• Brinde un modelo de una conversación sobre la anécdota de Nadia Comaneci. Un estudiante podría
hacerle a usted las preguntas, que contestará con el uso del párrafo de la actividad 16.
• Enfatice la importancia de practicar la expresión oral.
• Examine el Remember con ellos.
128