Page 129 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 129
Actividad 21
• Antes de que escuchen la pista, pida a sus
alumnos que lean el párrafo y decidan si lo
comprenden.
• Aliéntelos a que predigan qué palabras
faltan y pregunte cómo pudieron descubrir
las palabras faltantes.
• Reproduzca la pista y deles tiempo para
que escriban las respuestas.
• Revise las respuestas y examine el
Remember. Explique el modo en que los
adverbios cambian el significado de una
oración (por ejemplo, decir: “They didn’t
have water” (No tomaron agua) no es lo
mismo que decir “The didn’t have enough
water” (No tomaron suficiente agua).
Actividad 22
• Dé tiempo a sus alumnos para que
exploren el diagrama.
• Indague para qué sirven los detalles y si
existe alguna diferencia entre decir una
anécdota con solo las ideas principales y
esa misma con algunos detalles.
• Reproduzca la pista.
• Revise sus respuestas y aliéntelos a decir
la anécdota de Wangari Maathai uniendo
las ideas principales con los detalles que
seleccionaron.
• Enfatice las diferentes versiones que aparezcan, pero recuérdeles que el significado general no cambia.
• El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.
Actividad 23
• Examine el ejemplo con ellos y conteste sus preguntas.
• Muéstreles los diferentes subproductos como evidencias del proceso de escritura.
129

