Page 129 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 129

Actividad 21

                                                                       •  Antes de que escuchen la pista, pida a sus
                                                                          alumnos que lean el párrafo y decidan si lo
                                                                          comprenden.
                                                                       •  Aliéntelos a que predigan qué palabras
                                                                          faltan y pregunte cómo pudieron descubrir
                                                                          las palabras faltantes.
                                                                       •  Reproduzca la pista y deles tiempo para
                                                                          que escriban las respuestas.
                                                                       •  Revise las respuestas y examine el
                                                                          Remember. Explique el modo en que los
                                                                          adverbios cambian el significado de una
                                                                          oración (por ejemplo, decir: “They didn’t
                                                                          have water” (No tomaron agua) no es lo
                                                                          mismo que decir “The didn’t have enough
                                                                          water” (No tomaron suficiente agua).

                                                                        Actividad 22

                                                                        •  Dé tiempo a sus alumnos para que
                                                                          exploren el diagrama.
                                                                        •  Indague para qué sirven los detalles y si
                                                                          existe alguna diferencia entre decir una
                                                                          anécdota con solo las ideas principales y
                                                                          esa misma con algunos detalles.
                                                                        •  Reproduzca la pista.
                                                                        •  Revise sus respuestas y aliéntelos a decir
                                                                          la anécdota de Wangari Maathai uniendo
                                                                          las ideas principales con los detalles que
                                                                          seleccionaron.
         •  Enfatice las diferentes versiones que aparezcan, pero recuérdeles que el significado general no cambia.
         •  El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
            la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
            y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.

         Actividad 23

         •  Examine el ejemplo con ellos y conteste sus preguntas.
         •   Muéstreles los diferentes subproductos como evidencias del proceso de escritura.





















                  129
   124   125   126   127   128   129   130   131   132   133   134