Page 125 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 125
Actividad 12
• Indague el significado general de la
anécdota de Rosa Parks.
• Dé tiempo a sus alumnos para que lean el
significado general en el diagrama y
pregúnteles si están de acuerdo con él o
no. Deberían decir que las cosas no
ocurrieron como se describen ahí.
• Ayúdeles a escribir el significado general
correcto en el espacio provisto.
• Examine con ellos el ejemplo, que
muestra la tira cómica.
• Pregunte si expresa el significado general
apropiado y qué parte de la anécdota
destaca.
• Aliéntelos a que expresen si están de
acuerdo con la escena y si es la más
apropiada por usar en una tira cómica.
• Deles tiempo para que dibujen una tira
cómica sobre la anécdota que
seleccionaron.
• Preste ayuda cuando tengan que decidir
qué parte de la anécdota utilizar.
• Haga algunas preguntas complementarias
y aliéntelos a que den argumentos en
apoyo a su elección.
Actividad 13
• Indique a sus alumnos que elijan una experiencia personal para su anécdota.
• Puede optar por un tema común, de tal forma que todos compartan una anécdota sobre lo mismo (su
primer día de clases, por ejemplo). También puede dividir al grupo en equipos, dependiendo de aquello de
lo que quieran hablar.
• Encárguese de que sus alumnos participen en la decisión, para que se sientan satisfechos con lo que
harán en esta práctica.
• Lea el ejemplo con ellos y dígales que escriban el significado general de su propia anécdota.
• Recuérdeles que consulten otros ejemplos de anécdotas provistos en el libro para que tengan una idea de
cómo componer la experiencia personal que compartirán.
125