Page 125 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 125

Actividad 12

                                                                       •  Indague el significado general de la
                                                                          anécdota de Rosa Parks.
                                                                       •  Dé tiempo a sus alumnos para que lean el
                                                                          significado general en el diagrama y
                                                                          pregúnteles si están de acuerdo con él o
                                                                          no. Deberían decir que las cosas no
                                                                          ocurrieron como se describen ahí.
                                                                       •  Ayúdeles a escribir el significado general
                                                                          correcto en el espacio provisto.
                                                                       •  Examine con ellos el ejemplo, que
                                                                          muestra la tira cómica.
                                                                       •  Pregunte si expresa el significado general
                                                                          apropiado y qué parte de la anécdota
                                                                          destaca.
                                                                       •  Aliéntelos a que expresen si están de
                                                                          acuerdo con la escena y si es la más
                                                                          apropiada por usar en una tira cómica.
                                                                       •  Deles tiempo para que dibujen una tira
                                                                          cómica sobre la anécdota que
                                                                          seleccionaron.
                                                                       •  Preste ayuda cuando tengan que decidir
                                                                          qué parte de la anécdota utilizar.
                                                                       •  Haga algunas preguntas complementarias
                                                                          y aliéntelos a que den argumentos en
                                                                          apoyo a su elección.





         Actividad 13

         •  Indique a sus alumnos que elijan una experiencia personal para su anécdota.
         •  Puede optar por un tema común, de tal forma que todos compartan una anécdota sobre lo mismo (su
            primer día de clases, por ejemplo). También puede dividir al grupo en equipos, dependiendo de aquello de
            lo que quieran hablar.
         •  Encárguese de que sus alumnos participen en la decisión, para que se sientan satisfechos con lo que
            harán en esta práctica.
         •  Lea el ejemplo con ellos y dígales que escriban el significado general de su propia anécdota.
         •  Recuérdeles que consulten otros ejemplos de anécdotas provistos en el libro para que tengan una idea de
            cómo componer la experiencia personal que compartirán.
















                  125
   120   121   122   123   124   125   126   127   128   129   130