Page 131 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 131
Actividad 25
• Lea la primera oración y conviértala a
discurso indirecto.
• Invite a sus alumnos a que continúen con
el resto del párrafo.
• Revise sus respuestas y conteste sus
preguntas.
• Aliéntelos a que identifiquen qué tipo de
discurso utilizarán en la anécdota que
decidieron relatar.
Actividad 26
• Explique qué tipo de discurso tiene el
mejor efecto en el destinatario.
• Ayúdeles a decidir el que usarán en su
anécdota. Pida después que encuentren
a un compañero que haya optado por el
otro tipo de discurso y que compartan sus
decisiones.
• Recuérdeles que usen los subproductos
de actividades previas y que incluyan
todos los detalles en el primer borrador.
• Invítelos a que intercambien cuadernos y
revisen el trabajo de sus compañeros.
Actividad 27
• Recuerde a sus alumnos que sean
respetuosos y presten atención durante
esta actividad.
• Aliéntelos a tomar notas para que den retroalimentación a sus compañeros.
• Dígales que se concentren en la anécdota, la forma en que se presentan los acontecimientos, los rasgos
acústicos y el lenguaje no verbal utilizado.
• Después de que cada estudiante haya presentado su anécdota, dé tiempo para que el resto de la clase
comente su desempeño.
131