Page 119 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 119

Actividad 2

                                                                       •  Si tiene acceso a una computadora,
                                                                          reproduzca el video para que sus alumnos
                                                                          vean a Wangari Maathai relatar su
                                                                          anécdota.
                                                                       •  Pídales que relacionen las expresiones
                                                                          faciales con el lenguaje corporal
                                                                          presentado en el video.
                                                                       •  Si le queda tiempo, aliéntelos a que
                                                                          representen la anécdota de Wangari
                                                                          Maathai y empleen el lenguaje corporal
                                                                          apropiado.

                                                                        Actividad 3

                                                                       •  Reproduzca la pista y diga a sus alumnos
                                                                          que se concentren en los efectos de
                                                                          sonido.
                                                                       •  Invítelos a que tomen notas de todo lo que
                                                                          oigan en la pista.
                                                                       •  Indague acerca de la totalidad de los
                                                                          efectos sonoros utilizados y complete la
                                                                          tabla.
                                                                       •  Pídales que lean en voz alta los efectos
                                                                          sonoros que identificaron y averigüe con
                                                                          ellos dónde tiene lugar la pista. Deberían
                                                                          ser capaces de reconocer que está
                                                                          ubicada en un bosque, o en el campo de
                                                                          Kenia, ya que podemos oír un hacha que
                                                                          corta un árbol, los trinos de algunas aves,
                                                                          etc.

         •  El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
            la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
            y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.


























                  119
   114   115   116   117   118   119   120   121   122   123   124