Page 119 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 119
Actividad 2
• Si tiene acceso a una computadora,
reproduzca el video para que sus alumnos
vean a Wangari Maathai relatar su
anécdota.
• Pídales que relacionen las expresiones
faciales con el lenguaje corporal
presentado en el video.
• Si le queda tiempo, aliéntelos a que
representen la anécdota de Wangari
Maathai y empleen el lenguaje corporal
apropiado.
Actividad 3
• Reproduzca la pista y diga a sus alumnos
que se concentren en los efectos de
sonido.
• Invítelos a que tomen notas de todo lo que
oigan en la pista.
• Indague acerca de la totalidad de los
efectos sonoros utilizados y complete la
tabla.
• Pídales que lean en voz alta los efectos
sonoros que identificaron y averigüe con
ellos dónde tiene lugar la pista. Deberían
ser capaces de reconocer que está
ubicada en un bosque, o en el campo de
Kenia, ya que podemos oír un hacha que
corta un árbol, los trinos de algunas aves,
etc.
• El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.
119