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Actividad 32

         •  Confirme que en los borradores no haya
            errores mayores de ortografía y sintaxis.
            Ayude a sus alumnos a que empleen
            materiales como diccionarios de sinónimos
            para que corrijan todos los errores que
            encuentren.
         •  En este libro utilizamos ortografía y
            vocabulario estadounidenses. Sin
            embargo, puede consultar en la red, si
            dispone de ella, diferencias entre las
            variantes estadounidense e inglesa. En
            general, es difícil cometer errores cuando
            se escribe (la pronunciación es otra
            historia).
         •  Una palabra con variantes en diferentes
            dialectos tiene que cumplir dos requisitos:
            no ser técnica y poseer un estrecho vínculo
            cultural con las personas que la usan. Por
            ejemplo, un scanner (el dispositivo que se
            utiliza para producir una imagen digital)
            tiene el mismo nombre en todos los países
            de habla inglesa (es un objeto técnico); en
            cambio, la mains (inglés británico) o
            electricity grid (“red de electricidad”, inglés
            estadounidense) es un factor ordinario.

         Actividad 33

         •  Sus alumnos pueden utilizar materiales
            reciclados para sus infografías.
         •  Si va a emplear herramientas infográficas en la red, tome en cuenta el tiempo necesario para conocer la
            interfaz. Recuerde que la tecnología es solo un medio y no un fin en sí misma. Si el uso de una
            herramienta digital es muy complicado, sería preferible no emplearlo.

         Actividad 34

         •  Nuestra recomendación en relación con los propósitos y la selección de máquinas es no desechar
            ninguna propuesta, a menos que sea evidentemente inadecuada. El mejor curso de acción es tener
            muchas opciones distintas para que sus alumnos elijan la que consideran más apropiada para su
            producto y sus necesidades.
         •  Tenga en mente la cantidad de tiempo que requerirá para poner en acción las propuestas de sus alumnos
            y planear su calendario en consecuencia. Si es necesario, recuerde que puede completar esta actividad
            en un momento previo de esta práctica. El orden en que presentamos las actividades es solo una
            sugerencia.











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