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Actividad 32
• Confirme que en los borradores no haya
errores mayores de ortografía y sintaxis.
Ayude a sus alumnos a que empleen
materiales como diccionarios de sinónimos
para que corrijan todos los errores que
encuentren.
• En este libro utilizamos ortografía y
vocabulario estadounidenses. Sin
embargo, puede consultar en la red, si
dispone de ella, diferencias entre las
variantes estadounidense e inglesa. En
general, es difícil cometer errores cuando
se escribe (la pronunciación es otra
historia).
• Una palabra con variantes en diferentes
dialectos tiene que cumplir dos requisitos:
no ser técnica y poseer un estrecho vínculo
cultural con las personas que la usan. Por
ejemplo, un scanner (el dispositivo que se
utiliza para producir una imagen digital)
tiene el mismo nombre en todos los países
de habla inglesa (es un objeto técnico); en
cambio, la mains (inglés británico) o
electricity grid (“red de electricidad”, inglés
estadounidense) es un factor ordinario.
Actividad 33
• Sus alumnos pueden utilizar materiales
reciclados para sus infografías.
• Si va a emplear herramientas infográficas en la red, tome en cuenta el tiempo necesario para conocer la
interfaz. Recuerde que la tecnología es solo un medio y no un fin en sí misma. Si el uso de una
herramienta digital es muy complicado, sería preferible no emplearlo.
Actividad 34
• Nuestra recomendación en relación con los propósitos y la selección de máquinas es no desechar
ninguna propuesta, a menos que sea evidentemente inadecuada. El mejor curso de acción es tener
muchas opciones distintas para que sus alumnos elijan la que consideran más apropiada para su
producto y sus necesidades.
• Tenga en mente la cantidad de tiempo que requerirá para poner en acción las propuestas de sus alumnos
y planear su calendario en consecuencia. Si es necesario, recuerde que puede completar esta actividad
en un momento previo de esta práctica. El orden en que presentamos las actividades es solo una
sugerencia.
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