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Actividad 26 (continúa)
Actividad 27
• Ayude a sus alumnos a elegir los mejores
nexos para unir sus ideas dispersas.
• Confirme que empleen varios nexos, no
solo los de uso común (and, but, because).
Para hacer esto, recuérdeles que
aprovechen los nexos que aparecieron en
otros textos que han leído.
• Recuérdeles que los nexos pueden
componerse de más de una palabra y que
hay expresiones más largas, como “on the
one hand…”, “on the other…”, que se
componen de varias palabras. Su función
(unir ideas) es lo que define a un nexo, no
el número de palabras que lo componen.
• Se usan nexos para introducir diversas
estructuras con diferentes significados; por
ejemplo, cuando usamos who, why, how,
which, whose (pronombres relativos e
interrogativos), añadimos rasgos o
detalles; después de sustantivos,
introducen ideas que complementan lo que
expresa el sustantivo.
Actividad 28
• Cuando unan oraciones, recuerde a sus alumnos que quizá deban usar nexos de nuevo.
• Ayúdeles a percatarse de que un párrafo bien escrito tiene una idea principal, basada en un solo tema o
asunto, y varias ideas de apoyo.
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