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Actividad 26 (continúa)

         Actividad 27

         •  Ayude a sus alumnos a elegir los mejores
            nexos para unir sus ideas dispersas.
         •  Confirme que empleen varios nexos, no
            solo los de uso común (and, but, because).
            Para hacer esto, recuérdeles que
            aprovechen los nexos que aparecieron en
            otros textos que han leído.
         •  Recuérdeles que los nexos pueden
            componerse de más de una palabra y que
            hay expresiones más largas, como “on the
            one hand…”, “on the other…”, que se
            componen de varias palabras. Su función
            (unir ideas) es lo que define a un nexo, no
            el número de palabras que lo componen.
         •  Se usan nexos para introducir diversas
            estructuras con diferentes significados; por
            ejemplo, cuando usamos who, why, how,
            which, whose (pronombres relativos e
            interrogativos), añadimos rasgos o
            detalles; después de sustantivos,
            introducen ideas que complementan lo que
            expresa el sustantivo.







         Actividad 28

         •  Cuando unan oraciones, recuerde a sus alumnos que quizá deban usar nexos de nuevo.
         •  Ayúdeles a percatarse de que un párrafo bien escrito tiene una idea principal, basada en un solo tema o
            asunto, y varias ideas de apoyo.


























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