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Actividad 21

                                                                       •  Cuando un texto técnico es breve, tiende a
                                                                          omitir los detalles y a abordar únicamente
                                                                          las ideas principales. Eso es útil en esta
                                                                          etapa, pero las cosas se complican
                                                                          cuando los alumnos deben parafrasear.
                                                                          Ayúdeles a que distingan las ideas
                                                                          principales a fin de que no terminen con
                                                                          un alto número de ellas, lo que les
                                                                          dificultaría manejarlas.
                                                                       •  Las ideas principales son uno de los
                                                                          detalles centrales en este nivel en
                                                                          exámenes de certificación y similares. No
                                                                          se preocupe si sus alumnos no dominan
                                                                          esto al principio o incluso en toda la
                                                                          práctica. Una de las metas del tránsito de
                                                                          la condición de usuario basico a la de
                                                                          usuario independiente, de acuerdo con el
                                                                          CEFR, es pasar gradualmente del uso
                                                                          exclusivo de ideas principales a su
                                                                          enriquecimiento con la adición de detalles.

                                                                        Actividad 22

                                                                       •  Recuerde a sus alumnos que el tamaño,
                                                                          colores y otras características de sus
                                                                          imágenes deben ser adecuados para el
                                                                          destinatario de su infografía.



         •  La interculturalidad es algo que existe no solo entre personas que hablan distintos idiomas, sino también
            entre personas que hablan la misma lengua. Tomar conciencia de palabras diferentes para el mismo
            objeto en variantes diferentes brinda acceso a las diferencias históricas y culturales entre Inglaterra y los
            países a los que llegaron personas anglohablantes en momentos posteriores de la historia.
         •  Por ejemplo, una diferencia común en el vocabulario técnico es la historia de las palabras trunk y boot,
            las cuales se refieren al compartimento de almacenamiento de un automóvil. Trunk se refiere al hecho
            que las personas utilizaban baúles (cajas rectangulares de madera) para transportar su ropa cuando
            viajaban; boot se refiere al compartimento de almacenamiento en las diligencias.
         •  De ser posible, esta tarea se facilitaría con el uso de imágenes de diversos archivos en la red.



















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