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Actividad 21
• Cuando un texto técnico es breve, tiende a
omitir los detalles y a abordar únicamente
las ideas principales. Eso es útil en esta
etapa, pero las cosas se complican
cuando los alumnos deben parafrasear.
Ayúdeles a que distingan las ideas
principales a fin de que no terminen con
un alto número de ellas, lo que les
dificultaría manejarlas.
• Las ideas principales son uno de los
detalles centrales en este nivel en
exámenes de certificación y similares. No
se preocupe si sus alumnos no dominan
esto al principio o incluso en toda la
práctica. Una de las metas del tránsito de
la condición de usuario basico a la de
usuario independiente, de acuerdo con el
CEFR, es pasar gradualmente del uso
exclusivo de ideas principales a su
enriquecimiento con la adición de detalles.
Actividad 22
• Recuerde a sus alumnos que el tamaño,
colores y otras características de sus
imágenes deben ser adecuados para el
destinatario de su infografía.
• La interculturalidad es algo que existe no solo entre personas que hablan distintos idiomas, sino también
entre personas que hablan la misma lengua. Tomar conciencia de palabras diferentes para el mismo
objeto en variantes diferentes brinda acceso a las diferencias históricas y culturales entre Inglaterra y los
países a los que llegaron personas anglohablantes en momentos posteriores de la historia.
• Por ejemplo, una diferencia común en el vocabulario técnico es la historia de las palabras trunk y boot,
las cuales se refieren al compartimento de almacenamiento de un automóvil. Trunk se refiere al hecho
que las personas utilizaban baúles (cajas rectangulares de madera) para transportar su ropa cuando
viajaban; boot se refiere al compartimento de almacenamiento en las diligencias.
• De ser posible, esta tarea se facilitaría con el uso de imágenes de diversos archivos en la red.
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