Page 111 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 111

Actividad 24 (continúa)

                                                                        Actividad 25

                                                                       •  Ayúdeles a aclarar sus confusiones
                                                                          respecto a las preguntas relacionadas con
                                                                          la máquina que eligieron. Sin embargo,
                                                                          considere que en esta actividad no existen
                                                                          respuestas exactas a las preguntas. Las
                                                                          respuestas dependerán del punto de vista
                                                                          de los equipos; así, lo que realmente
                                                                          importa es que reflexionen en su trabajo y
                                                                          decidan si merecen la aprobación de los
                                                                          demás.
                                                                       •  Recuérdeles verificar dos veces que han
                                                                          cubierto cada pregunta y que sus
                                                                          respuestas son correctas. De este modo,
                                                                          una vez que realicen actividades más
                                                                          complejas (como unir oraciones o elaborar
                                                                          su borrador), no tendrán que retroceder
                                                                          para poder concluir su tarea.
                                                                       •  Aunque el ejemplo del libro sigue el mismo
                                                                          orden que el flujograma, eso se ha hecho
                                                                          solo en beneficio de la claridad. El orden
                                                                          de la infografía de sus estudiantes se
                                                                          determinará una vez que hayan hecho su
                                                                          flujograma.






         Actividad 26

         •  Lleve a clase diversos ejemplos de flujogramas sobre diferentes temas, para que sus alumnos se
            familiaricen con ellos y con la forma en que relacionan las ideas, ya sea en una secuencia o una jerarquía.
         •  Ayúdeles a poner su flujograma en orden como una vista preliminar de cómo lucirá su infografía. Esto
            facilitará la transición de los flujogramas a las infografías más adelante en esta misma práctica.
         •  La idea de utilizar un flujograma es ver los enlaces entre ideas en una forma gráfica y comprobar que el
            flujo de la información, es decir qué ideas van antes y cuáles después, resulta claro.





















                  111
   106   107   108   109   110   111   112   113   114   115   116