Page 111 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 111
Actividad 24 (continúa)
Actividad 25
• Ayúdeles a aclarar sus confusiones
respecto a las preguntas relacionadas con
la máquina que eligieron. Sin embargo,
considere que en esta actividad no existen
respuestas exactas a las preguntas. Las
respuestas dependerán del punto de vista
de los equipos; así, lo que realmente
importa es que reflexionen en su trabajo y
decidan si merecen la aprobación de los
demás.
• Recuérdeles verificar dos veces que han
cubierto cada pregunta y que sus
respuestas son correctas. De este modo,
una vez que realicen actividades más
complejas (como unir oraciones o elaborar
su borrador), no tendrán que retroceder
para poder concluir su tarea.
• Aunque el ejemplo del libro sigue el mismo
orden que el flujograma, eso se ha hecho
solo en beneficio de la claridad. El orden
de la infografía de sus estudiantes se
determinará una vez que hayan hecho su
flujograma.
Actividad 26
• Lleve a clase diversos ejemplos de flujogramas sobre diferentes temas, para que sus alumnos se
familiaricen con ellos y con la forma en que relacionan las ideas, ya sea en una secuencia o una jerarquía.
• Ayúdeles a poner su flujograma en orden como una vista preliminar de cómo lucirá su infografía. Esto
facilitará la transición de los flujogramas a las infografías más adelante en esta misma práctica.
• La idea de utilizar un flujograma es ver los enlaces entre ideas en una forma gráfica y comprobar que el
flujo de la información, es decir qué ideas van antes y cuáles después, resulta claro.
111