Page 74 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 74
Actividad 10 (continúa)
• La razón de elegir una noticia de la que se
tiene conocimiento previo es que las pistas
que ya se poseen favorecen la
comprensión. Sin embargo, si por algún
motivo sus alumnos seleccionan una
noticia de la que no tienen conocimiento
previo, cambie esta parte de la
conversación y dedíquela a lo que les
gustaría saber sobre esos
acontecimientos.
Actividad 11
• Si equipos diferentes trabajan en noticias
diferentes, esta actividad podría ampliarse
para que abarque al grupo entero.
• Largos titulares no siempre indican mejor
el contenido de la noticia, así que ayude a
sus alumnos a que se concentren en el
contenido, no en el encabezado. Mencione
que los titulares demasiado cortos son en
ocasiones poco informativos.
• Recuerde promover el empleo de
expresiones para dar e intercambiar
pareceres sobre el tema. Este factor suele
considerarse en este nivel de competencia.
• El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.
74

