Page 157 - Saberes y Raíces - Español 1
P. 157

L-12







               2.   Discutan de forma grupal sobre las siguientes cuestiones:


                    a)  ¿Dónde podrían hallar textos informativos sobre salud? ¿Podría ser útil asistir a las clínicas o centros de salud de su
                       comunidad?, ¿por qué?
                    b)  ¿Han visto anuncios que promuevan hábitos saludables?, ¿dónde? ¿Cómo son?
                    c)  ¿Cómo intentan convencer esos anuncios a la audiencia de realizar las acciones propuestas?
                    d)  ¿Han escrito textos monográficos?, ¿qué saben sobre ellos?
                    e)  ¿Cómo creen que pueda vincularse el arte con la salud?
                    f)  ¿Conocen actividades artísticas que beneficien la salud física y emocional? Explíquenlo.
                    g)  ¿Cómo podrían obtener información de primera mano sobre los beneficios del arte en la salud?



                 En esta lección, recopilarás folletos y anuncios sobre hábitos saludables e indagarás información acerca de actividades ar-
                 tísticas que promocionen la salud para escribir una monografía que promueva la salud por medio del arte.



               3.   Recuerda lo que has aprendido sobre salud, alimentación y actividad física en este y otros campos formativos y responde
                    las preguntas.

                    a)  ¿Qué es la salud?





                    b)  ¿Cómo puedes saber si tu cuerpo está sano?




                    c)  ¿Cómo puedes saber si emocionalmente estás sano?




                    d)  ¿Cómo puedes saber si socialmente estás sano?




                    e)  ¿Qué tipo de prácticas perjudican tu salud?






                    f)  ¿Qué tipo de prácticas favorecen tu salud?






                                                                                                                     157
   152   153   154   155   156   157   158   159   160   161   162