Page 162 - Saberes y Raíces - Español 1
P. 162

Creo que es
                                                                                                        una gran idea,
                                       ¿Sabes, Pixel? Actualmente, debido a diversos problemas de
                                              salud pública, se han prohibido los anuncios                Eli. ¡Miau!
                                          de productos nocivos para la salud y se han creado
                                       diversas regulaciones en torno al etiquetado, con el fin de
                                      que los consumidores sepan o noten más claramente el tipo
                                      de ingredientes que tienen ciertos alimentos y puedan tomar
                                         mejores decisiones de compra. Sin embargo, en México,
                                           las cifras de obesidad (particularmente la infantil),
                                       sobrepeso y diabetes siguen aumentando. ¿Y si proponemos
                                       a nuestros amigos que indaguen más datos al respecto para
                                         enriquecer sus propuestas de promoción de la salud?




               8.   Analiza el siguiente anuncio y marca con   sus características.


                                                                    (    )   Emplea la primera persona en el eslogan para motivar
                                                                         la colaboración del público.
                                                                    (    )   Hace uso de la misma tipografía en cada apartado.
                                                                    (    )   Incluye un mensaje central breve y claro.

                                                                    (    )   Omite información importante sobre las
                                                                         consecuencias del mensaje.
                                                                    (    )   Resalta las cualidades de aquello que promueve.

                                                                    (    )   Se dirige de forma directa al público, empleando
                                                                         la 2ª persona gramatical.
                                                                    (    )   El lenguaje es persuasivo.
                                                                    (    )   El mensaje principal se apoya con otros mensajes
                                                                         secundarios.

                                                                    (    )   Las imágenes son sencillas pero ilustran claramente
                                                                         el mensaje.

                                                                    (    )   Usa la tercera persona para referir el mensaje
                                                                         principal.
                                                                    (    )   Utiliza distintos tamaños, colores y tipos de letra
                                                                         para resaltar el contenido.

                                                                    (    )   Hace uso de símbolos para resaltar la importancia
                Imagen tomada de: https://twitter.com/SS_Coahuila/status/1415505291752480772
                                               (Consulta: 30 de mayo de 2024).  del contenido.
                     Socioemocional


                 Piensa en otras ventajas de mantener una dieta saludable y realizar actividad física además de cuidar la salud. Elabora
                 una lista con esas ventajas (por ejemplo: mejorar el funcionamiento del cerebro, mantener un peso saludable, entre
                 otras) y en equipo reflexionen sobre cuáles pueden ser más eficaces para convencer a sus compañeros y a los jóvenes en
                 general para asumir hábitos de vida saludables. Comenten acerca de los intereses de los jóvenes para cuidar su salud.





               162
   157   158   159   160   161   162   163   164   165   166   167