Page 189 - Saberes y Raíces - Español 3
P. 189

L-1
                                                                                                                   L-14






               11.  Reflexiona y escribe una conclusión acerca de cómo las emociones pueden emplearse en la creación de piezas artísticas
                    que promuevan situaciones positivas, como el respeto a la igualdad y la equidad.









               12.  Intégrense en equipos de acuerdo con sus intereses para que intercambien puntos de vista y completen la tabla.

                                   Observaciones                                           Acciones



                Pongan en práctica lo que se ha visto en la lección y eviten
                comentarios discrimatorios entre ustedes, así como burlas o
                señalamientos que nutran estas prácticas.





                Analicen las acciones de exclusión que han observado en la
                escuela y escriban frases positivas para compatirlas.





                Revisen sus frases y determinen si les sirven para desarrollar
                su texto literario o un guion teatral para una puesta
                en escena. Incluso, peden crear una pieza artística.




                Para crear una pieza artística, investiguen diversas corrientes,
                revisen redes sociales de artistas actuales y sigan sus
                procesos creativos, los materiales que emplean y
                los mensajes que transmiten.




                Integren un guion para determinar tareas, materiales
                y tiempos para la presentación de su propuesta.





               13.  Trabaja en tu texto literario o pieza artística.

                    a)  Revisa los pasos de cada momento del proceso. Puedes consultar lecciones anteriores.
                    b)  Recuerda lo que aprendiste sobre la inclusión y el respeto a la diversidad cultural y étnica.
                    c)  Reúne la información necesaria para el desarrollo de tu propuesta.
                    d)  Escribe tu texto literario o la pieza artística que determines.
                    e)  Decide cómo presentarás tu propuesta y cuida todos los preparativos.



                                                                                                                     189
   184   185   186   187   188   189   190   191   192   193   194