Page 189 - Saberes y Raíces - Español 3
P. 189
L-1
L-14
11. Reflexiona y escribe una conclusión acerca de cómo las emociones pueden emplearse en la creación de piezas artísticas
que promuevan situaciones positivas, como el respeto a la igualdad y la equidad.
12. Intégrense en equipos de acuerdo con sus intereses para que intercambien puntos de vista y completen la tabla.
Observaciones Acciones
Pongan en práctica lo que se ha visto en la lección y eviten
comentarios discrimatorios entre ustedes, así como burlas o
señalamientos que nutran estas prácticas.
Analicen las acciones de exclusión que han observado en la
escuela y escriban frases positivas para compatirlas.
Revisen sus frases y determinen si les sirven para desarrollar
su texto literario o un guion teatral para una puesta
en escena. Incluso, peden crear una pieza artística.
Para crear una pieza artística, investiguen diversas corrientes,
revisen redes sociales de artistas actuales y sigan sus
procesos creativos, los materiales que emplean y
los mensajes que transmiten.
Integren un guion para determinar tareas, materiales
y tiempos para la presentación de su propuesta.
13. Trabaja en tu texto literario o pieza artística.
a) Revisa los pasos de cada momento del proceso. Puedes consultar lecciones anteriores.
b) Recuerda lo que aprendiste sobre la inclusión y el respeto a la diversidad cultural y étnica.
c) Reúne la información necesaria para el desarrollo de tu propuesta.
d) Escribe tu texto literario o la pieza artística que determines.
e) Decide cómo presentarás tu propuesta y cuida todos los preparativos.
189