Page 149 - Saberes y Raíces - Matemáticas 1
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Lección 28                                          PDA: Construye y clasifica triángulos



                     Construcción y clasificación                             y cuadriláteros a partir del análisis de

                    de triángulos y cuadriláteros
                                                                                     distinta información.

                                           ¿Cómo se trazan triángulos y cuadriláteros con regla y compás?
                                                                         Lección 29





                             PDA: Explora la desigualdad del triángulo.  Desigualdad del triángulo

                                                                ¿Siempre se puede trazar un triángulo
                                                                   dadas tres medidas cualesquiera?

                 Lección 30 Figuras

                 relacionadas con círculos                                 PDA: Investiga figuras relacionadas con
                                                                            círculos y propiedades de los círculos.
                                                                      Lección 31
                                     ¿Qué rectas y segmentos
                                  notables del círculo conoces?



                    PDA: Identifica eventos en los que interviene el azar,   Eventos aleatorios
                       determina el espacio muestral y experimenta.      ¿Qué eventos aleatorios


                   Lección 32                                         cotidianos vives en la escuela?




                   Eventos probables                          PDA: Compara cualitativamente dos o más eventos a partir
                                                               de sus resultados posibles, usa relaciones como: “es más
                                                                    probable que…”, “es menos probable que…”.
                                         ¿Cómo se calculan los resultados probables
                                                 de un experimento aleatorio?




                            Proyecto 3. Enfoque steam ¡A la víbora, víbora de la mar!
                                              Maratón escolar de juegos tradicionales.
 Lección 26 Sucesiones                                                         ¡Lo socioemocional en marcha!

 con progresiones aritméticas  Aprendizajes en acción

              •  Recopilarás los juegos tradicionales de la comunidad.         •  Autoconciencia
                                                                               •  Autocontrol
              •  Difundirás los juegos tradicionales en diferentes formatos.   •  Establecer metas personales y colectivas
              •  Propondrás los juegos tradicionales como alternativas para los niños   •  Habilidades para relacionarse

                 de la comunidad.                                               •  Desarrollar relaciones positivas
               •  Organizarás un evento de difusión de la compilación con la participa-  •  Conciencia social
                 ción de voluntarios de la comunidad.                           •  Conexión con la comunidad
                                                                                Eval uación trimestral
                             Reúno lo aprendido
                         Sección para que retomes los aprendizajes que           Evaluación cuantitativa sobre los temas que
                                                                                      estudiaste a lo largo del trimestre.
                                adquiriste durante el trimestre.
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