Page 149 - Saberes y Raíces - Matemáticas 1
P. 149
Lección 28 PDA: Construye y clasifica triángulos
Construcción y clasificación y cuadriláteros a partir del análisis de
de triángulos y cuadriláteros
distinta información.
¿Cómo se trazan triángulos y cuadriláteros con regla y compás?
Lección 29
PDA: Explora la desigualdad del triángulo. Desigualdad del triángulo
¿Siempre se puede trazar un triángulo
dadas tres medidas cualesquiera?
Lección 30 Figuras
relacionadas con círculos PDA: Investiga figuras relacionadas con
círculos y propiedades de los círculos.
Lección 31
¿Qué rectas y segmentos
notables del círculo conoces?
PDA: Identifica eventos en los que interviene el azar, Eventos aleatorios
determina el espacio muestral y experimenta. ¿Qué eventos aleatorios
Lección 32 cotidianos vives en la escuela?
Eventos probables PDA: Compara cualitativamente dos o más eventos a partir
de sus resultados posibles, usa relaciones como: “es más
probable que…”, “es menos probable que…”.
¿Cómo se calculan los resultados probables
de un experimento aleatorio?
Proyecto 3. Enfoque steam ¡A la víbora, víbora de la mar!
Maratón escolar de juegos tradicionales.
Lección 26 Sucesiones ¡Lo socioemocional en marcha!
con progresiones aritméticas Aprendizajes en acción
• Recopilarás los juegos tradicionales de la comunidad. • Autoconciencia
• Autocontrol
• Difundirás los juegos tradicionales en diferentes formatos. • Establecer metas personales y colectivas
• Propondrás los juegos tradicionales como alternativas para los niños • Habilidades para relacionarse
de la comunidad. • Desarrollar relaciones positivas
• Organizarás un evento de difusión de la compilación con la participa- • Conciencia social
ción de voluntarios de la comunidad. • Conexión con la comunidad
Eval uación trimestral
Reúno lo aprendido
Sección para que retomes los aprendizajes que Evaluación cuantitativa sobre los temas que
estudiaste a lo largo del trimestre.
adquiriste durante el trimestre.