Page 23 - Saberes y Raíces - Matemáticas 1
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L-2
6. Rodea las relaciones que sean verdaderas en cada inciso. Te puedes
apoyar ubicando
a) 1 . 2 1 , 2 21 . 22 21 , 22 los números en
la recta numérica.
2 1 2 1 2 1 2 1
b) . , 2 . 2 2 , 2
10 4 10 4 10 4 10 4
c) 0.1 . 0.01 0.1 , 0.01 20.1 . 20.01 20.1 , 20.01
2 2 2 2
d) . 0.1 , 20.1 2 . 0.1 2 , 0.1
10 10 10 10
• Compara tus resultados con un compañero. ¿Son iguales? Si no es así, ¿cuál fue el error? Escribe la respuesta en
tu cuaderno.
7. Observa la recta numérica y responde.
–1 3 2 1 0 1 2 3 1
2 2 2
4 4 4 4 4 4
a) ¿Cuántos números enteros hay entre −1 y 0?
b) ¿Cuántos números enteros hay entre 0 y 1?
c) ¿Cuántos números fraccionarios hay entre −1 y 0?
d) ¿Cuántos números fraccionarios hay entre 0 y 1?
• Compara tus respuestas con las de un compañero, si obtuvieron respuestas diferentes, pero son correctas, comenten
por qué es posible. Anota tus conclusiones en tu cuaderno.
Siempre es posible encontrar un número fraccionario entre otros dos, a diferencia de lo que ocurre entre
dos números enteros consecutivos, no es posible encontrar un número entero entre ellos.
¿En qué situaciones de tu vida diaria podrías utilizar esta propiedad de los números fraccionarios?
Eli nos dijo que entre dos cantidades fraccionarias siempre
es posible encontrar otro número fraccionario, entonces,
¡debe haber muchos más números entre dos números fraccionarios
de los que se muestran en la recta numérica anterior!
1 2
¡Sí!, por ejemplo: entre 4 = 0.25 y 4 = 0.5 podemos encontrar
3
el número = 0.375, si lo piensas bien podemos encontrar
8
infinidad de números entre dos cantidades fraccionarias.
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