Page 27 - Saberes y Raíces - Matemáticas 1
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               2.   Realiza las operaciones, apóyate con la recta numérica.



                                 Recuerda, si estás sumando te mueves
                                  a la derecha de la recta, y si estás
                                   restando te mueves a la izquierda.





                    a)  5 1 7 5



                    215    214   213  212   211    210     29    28   27  26   25   24  23  22  21  0  1      2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15


                    b)  29 2 5 5



                    215    214   213  212   211    210     29    28   27  26   25   24  23  22  21  0  1      2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15

                    c)  13 2 16 5




                    215    214   213  212   211    210     29    28   27  26   25   24  23  22  21  0  1      2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15

                    d)  212 1 20 5



                    215    214   213  212   211    210     29    28   27  26   25   24  23  22  21  0  1      2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15



                 En esta lección usarás las cuatro operaciones básicas para resolver un problema que implique operar con números posi-
                 tivos y negativos.




               3.   Realicen las operaciones en grupo y al terminar contesten las preguntas.


                                                                          3     2                  7     7
                         2.5 1 3.5 5           220.3 1 20.3 5           2    2     5             2    1     5
                                                                          5    10                  10   10


                                                                         1    4                   1
                         29.2 2 1.8 5          212 1 30 2 18 5             2     5                  1 0.5 2 10 5
                                                                         3    6                   2

                    a)  ¿Cuál es el signo de los números que no tienen signo explícito?


                    b)  ¿Qué hicieron para sumar y restar tanto números fraccionarios como decimales positivos y negativos?




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