Page 232 - Saberes y Raíces - Matemáticas 1
P. 232
Bibliografía
Argueta, H. y Linares, M. (2019). Polígonos en el plano. Tipos de cuadriláteros. Unidades interactivas para
bachillerato desarrolladas por la Dirección General de Evaluación Educativa de la UNAM en colaboración
con el Instituto de Matemáticas y el Proyecto Arquímedes.
https://prometeo.matem.unam.mx/recursos/Bachillerato/DGEE_DGTIC_IMATE/recursos/2_019/index.html
Ávila, J. (2020). Rectas y segmentos. Circunferencia y círculo. Portal Académico del CCH, UNAM.
https://portalacademico.cch.unam.mx/matematicas2/circulo-circunferencia/rectas-segmentos
Baldor, A. (2007). Álgebra. Grupo Editorial Patria, S. A de C. V.
Baldor, A. (2008). Geometría y Trigonometría. Grupo Editorial Patria, S. A de C. V.
Burrill, G. F., Cummins J. J. et. al. (2000). Geometría: Integración, aplicaciones y conexiones. McGraw-Hill.
CUAED, UNAM. (2017). Medidas de tendencia central. Unidad de Apoyo para el Aprendizaje.
https://programas.cuaed.unam.mx/repositorio/moodle/pluginfile.php/860/mod_resource/content/3/con-
tenido/index.html#introduccion
CUAIEED y B@UNAM. (2017). Medidas de tendencia central.
https://uapas1.bunam.unam.mx/matematicas/medidas_t/
Gobierno de México. (2022). Uso de regla y compás para trazar las alturas de un triángulo.
https://nuevaescuelamexicana.sep.gob.mx/detalle-ficha/8188/
Gobran, A. (1990). Álgebra elemental. Grupo Editorial Iberoamericana.
Guzmán Herrera, A. (2008). Geometría y trigonometría. Publicaciones cultural.
Khan Academy (2023). Introducción a las sucesiones aritméticas.
https://es.khanacademy.org/math/algebra/x2f8bb11595b61c86:sequencesx2f8bb11595b61c86:introducti
on-to-arithmetic-sequences/a/introduction-to-arithmetic-sequences
Khan Academy (2023). Proporcionalidad.
https://es.khanacademy.org/math/eb-1-secundaria-nme/x7a1e7b325e06a398:proporcionalidad
Leyva, V. H. (2019). Definición y clasificación. Geometría del triángulo. Portal Académico del CCH, UNAM.
https://portalacademico.cch.unam.mx/matematicas2/geometria-del-triangulo/definicion-y-clasificacion
Leyva, V. H. (2019). Desigualdad del triángulo. Geometría del triángulo. Portal Académico del CCH, UNAM.
https://portalacademico.cch.unam.mx/matematicas2/geometria-del-triangulo/desigualdad-triangulo
Leyva, V. H. (2019). Rectas y puntos notables del triángulo. Geometría del triángulo. Portal Académico del
CCH, UNAM.
https://portalacademico.cch.unam.mx/matematicas2/geometria-del-triangulo/rectas-y-puntos-notables
Moise, E. E. y Downs, F. L. Jr. (1964). Geometría moderna. Fondo Educativo Interamericano, S. A.
Nte.mx (2021). Proporcionalidad directa - Matemáticas. Primero de Secundaria.
https://nte.mx/proporcionalidad-directa-matematicas-primero-de-secundaria/
Quevedo, F. (2011). Medidas de tendencia central y dispersión.
https://dsp.facmed.unam.mx/wp-content/uploads/2013/12/Quevedo-F.-Medidas-de-tendencia-central-y-
dispersion.-Medwave-2011-Ma-113..pdf
Sada, M. (2016). Construcciones geométricas con regla y compás. GeoGebra.
https://www.geogebra.org/m/N5xzxPPe
Zapata, F. (2020). Trapecio rectángulo: propiedades, relaciones y fórmulas, ejemplos. Lifeder.
https://www.lifeder.com/trapecio-rectangulo/
232