Page 230 - Saberes y Raíces - Matemáticas 1
P. 230
T-3
Fase 4 ¡Transformamos el entorno!
17. Prepárense para realizar la difusión. Consideren compartir una versión imprimible en formato Word en para
que la comunidad escolar pueda descargarla.
¡Ya tengo muchas ganas ¡Seguramente nos irá
de mostrar los juegos muy bien en el evento!
tradicionales modificados!
¡Hemos trabajado
mucho en equipo para
obtener los juegos
tradicionales!
¡Lo importante es compartir
con la comunidad todo
lo que hemos aprendido
al recuperar los juegos
tradicionales!
18. Ha llegado el momento de difundir el registro de los juegos tradicionales, nuevamente se requiere la participación de
todo el grupo. Aunque la organización y desarrollo del evento es responsabilidad de equipo de los certificadores de los
juegos tradicionales, van a requerir apoyo para:
a) Recibir y conducir a los miembros de la comunidad que participarán practicando los juegos tradicionales, pueden ser
niños y adultos.
b) Conducir a los asistentes al sitio de presentación.
c) Distribuir los programas a los asistentes.
d) Documentar con fotografías o video el desarrollo del evento.
e) Recuperar la opinión de los asistentes al concluir.
• Acuerden en grupo la tarea en la que cada equipo va a colaborar, asegúrense que no quedan aspectos pendientes de
atender, pueden realizar un ensayo general del evento en el salón.
19. Durante el desarrollo del evento pueden surgir algunos imprevistos, comenten cuáles pueden ser y cómo los podrían
solucionar.
20. Piensen cómo se sentirían si enfrentaran una situación que no pudieran resolver, comenten qué han hecho en otras
ocasiones para seguir adelante pese a lo que sentimos y aquello que se puede hacer para gestionar esas emociones y
no permitir que nos impidan realizar nuestros propósitos. Anoten sus conclusiones aquí.
230