Page 79 - Talentia Español 5
P. 79
Un error es una oportunidad Comprende la historia
No entiendo qué salió mal en el problema de Lee en silencio la historia “Un
fracciones �comentó desilusionado Cervantino error es una oportunidad”.
a Mary, la maestra. Observa la imagen y responde
las siguientes preguntas.
Yo te puedo explicar, pero me gustaría que
primero lo repases con Mayte �le dijo Mary. 1. ¿Qué le pide la maestra a
Seguro que juntos pueden descubrir el error, y si Cervantino para repasar las
no, yo les ayudaré. Para que puedan ver dónde fracciones? ¿Por qué?
está el error, marquen con un lápiz verde lo que
está bien, con amarillo en lo que tengan dudas,
y con rojo cuando descubran el error.
Mayte y Cervantino revisaron de nuevo la 2. ¿Para qué sugirió la maestra
operación del pizarrón. De repente, Cervantino Mary usar colores durante la
exclamó: �¡Eureka, lo descubrí! Me equivoqué revisión? Explícalo.
al multiplicar un número por otro.
¡Qué susto me diste, Cervantino! �comentó
Mayte. Qué bueno que tú mismo encontraste
el error. 3. ¿Qué quiso decir Cervantino
con la expresión “Eureka”?
Me acabo de dar cuenta de que debo poner
mucha atención cuando haga las operaciones
para no equivocarme, ir poco a poco aunque
crea que conozco el resultado final �explicó
Cervantino.
4. ¿Qué explicación dio
Cuando le contaron a la maestra Mary lo que Cervantino para evitar
pasó, ella les aconsejó:
cometer errores en el futuro?
Les voy a contar un secreto: cuando descubres
en qué te equivocaste es cuando aprendes de
verdad. No se sientan tristes por los errores,
piensen que están a punto de entender algo
importante. Sólo quien no intenta no se
Práctica 6. Folletos con instrucciones: A. E. Lee y elabora folletos con instrucciones. 5. Explica cuál es el secreto
equivoca. ¿Qué les gustaría intentar para que compartió la maestra a
Práctica 7. Resúmenes: A. E. Elabora resúmenes en los que se expliquen fenómenos naturales. aprender cosas nuevas? Mayte y Cervantino.
Práctica 8. Poemas de la lírica tradicional: A. E. Lee poemas de la lírica tradicional para elaborar una antología.
Práctica 9. Anuncios publicitarios: A. E. Explora y analiza la publicidad.
Práctica 10. Láminas para exponer: A. E. Presenta una exposición con los resultados de un experimento.
77
77