Page 79 - Talentia Español 5
P. 79

Un error es una oportunidad                             Comprende la historia



                 No entiendo qué salió mal en el problema de                 Lee en silencio la historia “Un
                 fracciones �comentó desilusionado Cervantino                error es una oportunidad”.
                 a Mary, la maestra.                                         Observa la imagen y responde
                                                                             las siguientes preguntas.
                 Yo te puedo explicar, pero me gustaría que
                 primero lo repases con Mayte �le dijo Mary.                 1.  ¿Qué le pide la maestra a
                 Seguro que juntos pueden descubrir el error, y si              Cervantino para repasar las
                 no, yo les ayudaré. Para que puedan ver dónde                  fracciones? ¿Por qué?
                 está el error, marquen con un lápiz verde lo que

                 está bien, con amarillo en lo que tengan dudas,
                 y con rojo cuando descubran el error.

                 Mayte y Cervantino revisaron de nuevo la                    2.  ¿Para qué sugirió la maestra
                 operación del pizarrón. De repente, Cervantino                 Mary usar colores durante la
                 exclamó: �¡Eureka, lo descubrí! Me equivoqué                   revisión? Explícalo.
                 al multiplicar un número por otro.

                 ¡Qué susto me diste, Cervantino! �comentó
                 Mayte. Qué bueno que tú mismo encontraste

                 el error.                                                   3.  ¿Qué quiso decir Cervantino
                                                                                con la expresión “Eureka”?
                 Me acabo de dar cuenta de que debo poner
                 mucha atención cuando haga las operaciones
                 para no equivocarme, ir poco a poco aunque
                 crea que conozco el resultado final �explicó
                 Cervantino.
                                                                             4.  ¿Qué explicación dio
                 Cuando le contaron a la maestra Mary lo que                    Cervantino para evitar
                 pasó, ella les aconsejó:
                                                                                cometer errores en el futuro?
                 Les voy a contar un secreto: cuando descubres
                 en qué te equivocaste es cuando aprendes de
                 verdad. No se sientan tristes por los errores,
                 piensen que están a punto de entender algo
                 importante. Sólo quien no intenta no se
 Práctica 6. Folletos con instrucciones: A. E. Lee y elabora folletos con instrucciones.  5.  Explica cuál es el secreto
                 equivoca. ¿Qué les gustaría intentar para                      que compartió la maestra a
 Práctica 7. Resúmenes: A. E. Elabora resúmenes en los que se expliquen fenómenos naturales.  aprender cosas nuevas?   Mayte y Cervantino.

 Práctica 8. Poemas de la lírica tradicional: A. E. Lee poemas de la lírica tradicional para elaborar una antología.

 Práctica 9. Anuncios publicitarios: A. E. Explora y analiza la publicidad.

 Práctica 10. Láminas para exponer: A. E. Presenta una exposición con los resultados de un experimento.





                                                                                                                     77
                                                                                                                     77
   74   75   76   77   78   79   80   81   82   83   84