Page 81 - Talentia Español 5
P. 81
A toda la comunidad escolar:
PARA EVITAR EL CONTAGIO Y LAS
ENFERMEDADES EN EL PLANTEL queremos
hacer las siguientes recomendaciones:
Lávense las manos antes de comer, después
de ir al baño y al llegar a la escuela, procuren
bañarse diario, lávense los dientes, consuman
frutas y verduras, eviten la comida chatarra y
beban agua en lugar de refrescos.
Muchas gracias
a) ¿Qué tipo de texto piensas que es el anterior? Explica por qué.
b) ¿El antifolleto cumple con las características de la recomendación subrayada en el
primer texto? Explica por qué.
Como puedes notar, todos los textos tienen características específicas. Un folleto no es la excep-
ción. Al elaborar uno debemos conocer cómo se presenta la información para no confundirlo con
otro tipo de escrito. A continuación, conocerás las características formales de los folletos
y aprenderás a diferenciar el uso y abuso de las mayúsculas.
Para escribir 1
3. Comenta con tus compañeros y profesor qué temas relacionados con la salud o la
prevención de accidentes te gustaría abordar mediante la creación de un folleto. Una vez
que lo hayas definido, escribe sobre qué tratará y por qué lo consideras importante para
tu comunidad.
79
Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Lee y elabora folletos con instrucciones. 79
Práctica social del lenguaje: Producción e interpretación de instructivos y documentos que regulan la convivencia.