Page 82 - Talentia Español 5
P. 82

Estructura       Características formales de un folleto




                   Para escribir un folleto se deben tomar en cuenta sus características formales; es decir, la
                   manera en que se disponen los elementos, como información, imágenes, uso de los tipos de letras,
                   así como de los colores, entre otras. En las siguientes actividades, revisaremos de qué se trata
                   y cómo lograrlo.

                   4.  Lee el antifolleto de la página 75, en especial, las partes que están subrayadas.

                        a)  Marca con una cruz la forma que consideres más conveniente para organizar los
                             contenidos señalados.

                                   I)                              II)                            III)

                    •  Lavarse las manos antes       1.  Lavarse las manos antes     ✔  Lavarse las manos antes
                        de comer y después de ir        de comer y después de ir        de comer y después de ir
                        al baño.                        al baño.                        al baño.
                    •  Bañarse diariamente.          2.  Bañarse diariamente.        ✔  Bañarse diariamente.

                    •  Lavarse los dientes.          3.  Lavarse los dientes.        ✔  Lavarse los dientes.
                    •  Consumir frutas y             4.  Consumir frutas y           ✔  Consumir frutas y
                        verduras.                       verduras.                       verduras.

                    •  Beber agua en vez             5.  Beber agua en vez           ✔  Beber agua en vez
                        de refrescos.                   de refrescos.                   de refrescos.


                        b)  Explica con tus palabras la razón de tu selección.






                        c)  Encierra las imágenes que reforzarían las sugerencias anteriores.














                        Explica con tus palabras por qué las elegiste.











            80             Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Lee y elabora folletos con instrucciones.
                           Práctica social del lenguaje: Producción e interpretación de instructivos y documentos que regulan la convivencia.
   77   78   79   80   81   82   83   84   85   86   87