Page 171 - Talentia Español 6
P. 171

Recuerda y vuelve a leer




                            Uso de dos puntos, página 20.

                    Al escribir un guion, se emplean los dos puntos para indicar cuáles son los diálogos de
                    cada personaje.
                    15.  Escribe el nombre del personaje  al que corresponde cada diálogo.

                    (Romeo y Julieta están hablando, a susurros, en el balcón de Julieta, alumbrados por la
                    luz de la luna.)

                              Nuestro amor es prohibido ¿no entiendes, Romeo, que tú eres un
                    Montesco y yo una Capuleto?

                              ¿Desde cuándo eso es un problema?

                              Desde que nuestros padres quieren separarnos.

                              No desesperemos. Cuando los enamorados tienen problemas, el
                    destino acude en su ayuda.


                              ¡Escóndete, se acerca mi madre!

                              Dile que estás apunto dormir.

                              (la madre de Julieta toca la puerta de su recamara): ¡Mamá, estoy
                    a punto de dormir!



                 16.  Recupera la estructura de tu guion. De acuerdo con el plan de obra, escribe en tu
                     cuaderno los diálogos que corresponden los personajes de cada escena. Usa paréntesis
                     para las acotaciones y dos puntos para señalar los diálogos.



                       Enunciado guiado




                   17.  Completa las palabras que faltan.

                   Un             de teatro es un texto en el que se describe una historia

                   que se desarrolla a partir de las acciones de diferentes          . El guion
                   teatral divide la obra en              que, a su vez, están formados

                   por diferentes         . Las especificaciones de cada escena, así como las
                   actitudes de los personajes se escriben en las              , que se

                   distinguen de los         porque van entre                .







                 Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Escenifica pequeñas obras teatrales, para niños y jóvenes.  169
                 Práctica social del lenguaje: Lectura, escritura y escenificación de obras teatrales.
   166   167   168   169   170   171   172   173   174   175   176