Page 70 - Talentia Matemáticas 6
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Eje: Forma, espacio y medida                      Tema: Figuras y cuerpos geométricos
                    Continuidad. Secuencia 16
                                                     Aprendizaje esperado




                    Construye triángulos con regla y compás, traza e identifica sus alturas.


                                                                                             A
                            Alturas de un triángulo escaleno


                         Para identificar bien las alturas del triángulo
                         de la casita, Dora ha dibujado con su juego de
                         geometría un triángulo de la misma forma
                         y tamaño. También lo ha cambiado de posición,
                         pues nota que el triángulo es rectángulo.                          C           B


                            1.  Traza las tres alturas del triángulo de Dora.                   A
               Recuerda y vuelve a leer: p. 17  Una altura es el                                   90°        D 90°
                               Datos
                               Figura del




                               Plan u operaciones
                               Usar las escuadras como en la secuencia anterior.
                               Resultado
                               a)  ¿Qué notas?

                                                                                                                   B





                            2.  Ahora trazarás las tres alturas del triángulo que dibujaste      C                C
                               en la secuencia anterior, el cual se muestra a continuación,
                               con la altura que ya habías trazado.

                               Datos                                                                  S
                               Figura del triángulo ABC.                                                 90°
                               Una altura es el segmento perpendicular a un
                               lado desde su vértice opuesto.
                                                                                              A                B
                               Plan u operaciones
                               Usar las escuadras como en el problema                        C
                               anterior.

                               a)  ¿Qué notas al trazar las alturas?              S
                                                                                     90°
                                                                         .                    90°
                                                                            A             B   T
                                                                                          U
                                                                                     90°

            68
   65   66   67   68   69   70   71   72   73   74   75