Page 70 - Talentia Matemáticas 6
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Eje: Forma, espacio y medida Tema: Figuras y cuerpos geométricos
Continuidad. Secuencia 16
Aprendizaje esperado
Construye triángulos con regla y compás, traza e identifica sus alturas.
A
Alturas de un triángulo escaleno
Para identificar bien las alturas del triángulo
de la casita, Dora ha dibujado con su juego de
geometría un triángulo de la misma forma
y tamaño. También lo ha cambiado de posición,
pues nota que el triángulo es rectángulo. C B
1. Traza las tres alturas del triángulo de Dora. A
Recuerda y vuelve a leer: p. 17 Una altura es el 90° D 90°
Datos
Figura del
Plan u operaciones
Usar las escuadras como en la secuencia anterior.
Resultado
a) ¿Qué notas?
B
2. Ahora trazarás las tres alturas del triángulo que dibujaste C C
en la secuencia anterior, el cual se muestra a continuación,
con la altura que ya habías trazado.
Datos S
Figura del triángulo ABC. 90°
Una altura es el segmento perpendicular a un
lado desde su vértice opuesto.
A B
Plan u operaciones
Usar las escuadras como en el problema C
anterior.
a) ¿Qué notas al trazar las alturas? S
90°
. 90°
A B T
U
90°
68