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Se dijo en la secuencia anterior que una altura es el segmento perpendicular a un lado
que pasa por el vértice opuesto o su prolongación. En este caso, es necesario trazar esas
prolongaciones. Se prolonga AB; se prolonga CB y las rectas quedan así:
C
S
90°
90°
A B T
U
90°
b) Con tu transportador, mide el ángulo del vértice B, ¿es agudo, recto u obtuso?
3. Analiza las alturas en los siguientes triángulos.
4.5 4.5
3 3
2 2
2
2.6 3
a) ¿Los triángulos son acutángulos, rectángulos u obtusángulos?
b) ¿Las alturas son interiores o exteriores?
¿En cuáles triángulos las alturas son ejes de simetría?
4. Usa los números de las tarjetas para formar sumas y resuélvelas, los resultados
deben ser múltiplos de 10.
19.988
310.055 + 89.945 = 400
79. 988 440.055 + =
59.945 280.012 + =
89.945 580.012 + =
640.055 + =
159.945
69