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Actividad 5

         •  Pida a sus alumnos que lean las
            expresiones del diagrama.
         •  Reproduzca la pista y recuérdeles que
            pongan atención en las expresiones que
            les dan indicios para comprender de qué
            se queja uno de los interlocutores.
         •  Amplíe la actividad clasificando el resto de
            las expresiones del diagrama según su
            función, como ofrecer disculpas, saludar o
            alentar al interlocutor.

         Actividad 6

         •  Pida a dos voluntarios que representen el
            diálogo que sirve de ejemplo en esta
            actividad.
         •  Aliente a sus alumnos a proseguir la
            conversación.
         •  Ofrezca un modelo compartiendo con ellos
            su punto de vista.
         •  Puede formular preguntas como “¿Quién
            es el destinatario de la queja de Lisa?”,
            “¿Habla con la misma persona que le
            vendió las pastillas?”, “¿Qué espera que
            ocurra hablando con esta persona?”, etc.
         •  Ayude a sus alumnos a pensar en otras
            formas de expresar una queja.


         •  Invítelos a que hablen de una situación basada en su experiencia y recuérdeles pensar en las situaciones
            de las que hablaron en la actividad 2.
         •  Examine el ejemplo con ellos y pídales que añadan otros pros y contras a cada modalidad y expliquen
            qué escenario ha resultado ser el más efectivo para ellos.





























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