Page 174 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 174
Actividad 10
• Explique qué se espera de los alumnos en
esta actividad.
• Examine las oraciones con ellos y
responda sus preguntas.
• Dé un modelo de la actividad si es
necesario.
• Dé tiempo a sus alumnos para que
completen la actividad.
• Aliéntelos a que compartan sus
respuestas y las apoyen en argumentos,
ya que podrían discrepar en algunas
cosas.
Actividad 11
• Pida a sus alumnos que piensen en
aquello de lo quieren quejarse o en por qué
el producto que compraron resultó
defectuoso, y en a quién dirigirán su queja.
• Recuérdeles que pueden crear un
escenario ficticio o basarse en una
situación de la vida real que les gustaría
mejorar.
• Estudie el ejemplo con ellos.
• Deles tiempo para que completen la
actividad.
• Preste ayuda si es necesario.
Actividad 12
• Reproduzca la pista y pida a sus alumnos que anoten las palabras y expresiones que no comprenden.
• Reproduzca la pista una vez más y pause para comentar la oración en la que aparece la palabra o
expresión desconocida.
• Escriba las oraciones o frases en el pizarrón y ayude a sus estudiantes a que infieran su significado del
contexto.
• Inicie una conversación sobre el significado de cada palabra y examine el ejemplo con ellos.
• Brinde modelos de otras estrategias que pueden utilizar para inferir el significado de las palabras.
• Aliéntelos a que confirmen sus predicciones en un diccionario.
174