Page 174 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 174

Actividad 10

         •  Explique qué se espera de los alumnos en
            esta actividad.
         •  Examine las oraciones con ellos y
            responda sus preguntas.
         •  Dé un modelo de la actividad si es
            necesario.
         •  Dé tiempo a sus alumnos para que
            completen la actividad.
         •  Aliéntelos a que compartan sus
            respuestas y las apoyen en argumentos,
            ya que podrían discrepar en algunas
            cosas.

         Actividad 11

         •  Pida a sus alumnos que piensen en
            aquello de lo quieren quejarse o en por qué
            el producto que compraron resultó
            defectuoso, y en a quién dirigirán su queja.
         •  Recuérdeles que pueden crear un
            escenario ficticio o basarse en una
            situación de la vida real que les gustaría
            mejorar.
         •  Estudie el ejemplo con ellos.
         •  Deles tiempo para que completen la
            actividad.
         •  Preste ayuda si es necesario.


         Actividad 12

         •  Reproduzca la pista y pida a sus alumnos que anoten las palabras y expresiones que no comprenden.
         •  Reproduzca la pista una vez más y pause para comentar la oración en la que aparece la palabra o
            expresión desconocida.
         •  Escriba las oraciones o frases en el pizarrón y ayude a sus estudiantes a que infieran su significado del
            contexto.
         •  Inicie una conversación sobre el significado de cada palabra y examine el ejemplo con ellos.
         •  Brinde modelos de otras estrategias que pueden utilizar para inferir el significado de las palabras.
         •  Aliéntelos a que confirmen sus predicciones en un diccionario.


















                                                                                                      174
   169   170   171   172   173   174   175   176   177   178   179