Page 179 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 179
Actividad 21
• Examine el ejemplo con sus alumnos.
• Pida a un par de voluntarios que
representen el diálogo.
• Aliente a los estudiantes a que hagan lo
mismo y empiecen a organizar la
información para su queja.
• Ayúdelos a que desarrollen sus preguntas
iniciales y a que decidan si son útiles las
que escribieron en la actividad 19.
• Indague qué ocurrirá después, si
enunciarán primero la solución o quieren
explicar la razón de la llamada.
• Indíqueles que continúen con el resto de
la queja; si ofrecieron primero la solución,
deberán mencionar la razón, y viceversa.
Actividad 22
• Reproduzca la pista una vez.
• Formule a sus alumnos preguntas como
“¿Qué sucede?”, “¿Cuántos participantes
hay en el diálogo?”, “¿Cuál es el asunto?”,
“¿Por qué se queja él?”, “¿Qué creen que
ocurra después?”, etc.
• Pídales que lean la transcripción del
diálogo en su libro.
• Indague las correcciones realizadas y
cómo mejoran la queja.
• Invítelos a que continúen con el diálogo imaginando lo que ocurrirá.
• Dígales que ensayen su queja y den retroalimentación.
• Recuérdeles ser respetuosos y hablar de sus fortalezas y mejoras de su desempeño.
• Recuérdeles que tomen notas para que hagan los ajustes adecuados a su queja.
• El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.
179