Page 179 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 179

Actividad 21

                                                                       •  Examine el ejemplo con sus alumnos.
                                                                       •  Pida a un par de voluntarios que
                                                                          representen el diálogo.
                                                                       •  Aliente a los estudiantes a que hagan lo
                                                                          mismo y empiecen a organizar la
                                                                          información para su queja.
                                                                       •  Ayúdelos a que desarrollen sus preguntas
                                                                          iniciales y a que decidan si son útiles las
                                                                          que escribieron en la actividad 19.
                                                                       •  Indague qué ocurrirá después, si
                                                                          enunciarán primero la solución o quieren
                                                                          explicar la razón de la llamada.
                                                                       •  Indíqueles que continúen con el resto de
                                                                          la queja; si ofrecieron primero la solución,
                                                                          deberán mencionar la razón, y viceversa.

                                                                        Actividad 22

                                                                       •  Reproduzca la pista una vez.
                                                                       •  Formule a sus alumnos preguntas como
                                                                          “¿Qué sucede?”, “¿Cuántos participantes
                                                                          hay en el diálogo?”, “¿Cuál es el asunto?”,
                                                                          “¿Por qué se queja él?”, “¿Qué creen que
                                                                          ocurra después?”, etc.
                                                                       •  Pídales que lean la transcripción del
                                                                          diálogo en su libro.
                                                                       •  Indague las correcciones realizadas y
                                                                          cómo mejoran la queja.

         •  Invítelos a que continúen con el diálogo imaginando lo que ocurrirá.
         •  Dígales que ensayen su queja y den retroalimentación.
         •  Recuérdeles ser respetuosos y hablar de sus fortalezas y mejoras de su desempeño.
         •  Recuérdeles que tomen notas para que hagan los ajustes adecuados a su queja.
         •  El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
            la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
            y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.
























                  179
   174   175   176   177   178   179   180   181   182   183   184