Page 175 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 175
Actividad 13
• Pida a sus alumnos que comenten qué
sucedió en el diálogo.
• Recuérdeles que amplíen lo que
comentaron en la actividad 4.
• Examine el ejemplo con ellos y aliéntelos
a que continúen con la conversación.
• Haga preguntas como “¿Por qué Lisa
llamó a la compañía?”, “¿Qué le dijo al
vendedor?”, “¿Qué respondió el
vendedor?”, “¿Qué sintió cuando
entendió lo que pasaba?”, “¿Qué
sugirió?”, “¿Cómo reaccionó Lisa a la
solución?”
Actividad 14
• Pida a sus alumnos que identifiquen las
expresiones que introducen una solución
al problema en la conversación.
• Estudie el ejemplo con ellos y averigüe las
que se emplean en el diálogo.
• Dé un par de ejemplos más y aliente a sus
alumnos a que hagan lo mismo.
• Recuérdeles que piensen en las
soluciones a los problemas de los que
hablaron en la actividad 2.
• Varíe la actividad clasificando las
expresiones según las actitudes
simbolizadas en cada una de ellas.
• Muestre a sus alumnos que hay formas de pedir algo sin ser groseros, o de ser firmes pero corteses
cuando solicitan algo.
Actividad 15
• Exponga a sus alumnos una situación hipotética y una solución acertada a ella.
• Examine las razones del diagrama y aliéntelos a que piensen en una solución para cada una.
• Recuérdeles considerar una actitud agradable, ya que influirá en la resolución del problema.
• Las respuestas del diagrama pueden variar, pero deberían ser similares a ellas.
175