Page 175 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 175

Actividad 13

                                                                        •  Pida a sus alumnos que comenten qué
                                                                          sucedió en el diálogo.
                                                                        •  Recuérdeles que amplíen lo que
                                                                          comentaron en la actividad 4.
                                                                        •  Examine el ejemplo con ellos y aliéntelos
                                                                          a que continúen con la conversación.
                                                                        •  Haga preguntas como “¿Por qué Lisa
                                                                          llamó a la compañía?”, “¿Qué le dijo al
                                                                          vendedor?”, “¿Qué respondió el
                                                                          vendedor?”, “¿Qué sintió cuando
                                                                          entendió lo que pasaba?”, “¿Qué
                                                                          sugirió?”, “¿Cómo reaccionó Lisa a la
                                                                          solución?”

                                                                        Actividad 14

                                                                       •  Pida a sus alumnos que identifiquen las
                                                                          expresiones que introducen una solución
                                                                          al problema en la conversación.
                                                                       •  Estudie el ejemplo con ellos y averigüe las
                                                                          que se emplean en el diálogo.
                                                                       •  Dé un par de ejemplos más y aliente a sus
                                                                          alumnos a que hagan lo mismo.
                                                                       •  Recuérdeles que piensen en las
                                                                          soluciones a los problemas de los que
                                                                          hablaron en la actividad 2.
                                                                       •  Varíe la actividad clasificando las
                                                                          expresiones según las actitudes
                                                                          simbolizadas en cada una de ellas.

         •  Muestre a sus alumnos que hay formas de pedir algo sin ser groseros, o de ser firmes pero corteses
            cuando solicitan algo.

         Actividad 15

         •  Exponga a sus alumnos una situación hipotética y una solución acertada a ella.
         •  Examine las razones del diagrama y aliéntelos a que piensen en una solución para cada una.
         •  Recuérdeles considerar una actitud agradable, ya que influirá en la resolución del problema.
         •  Las respuestas del diagrama pueden variar, pero deberían ser similares a ellas.



















                  175
   170   171   172   173   174   175   176   177   178   179   180