Page 173 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 173

Actividad 7

                                                                       •  Haga una lluvia de ideas con sus alumnos
                                                                          de las palabras y expresiones que sirven
                                                                          de pista para identificar el tema de la
                                                                          queja.
                                                                       •  Dé un modelo con el uso de un par de
                                                                          ejemplos y reproduzca la pista una vez
                                                                          más si no recuerdan el diálogo.
                                                                       •  Estudie el repertorio de palabras y
                                                                          expresiones y pregúnteles qué significa
                                                                          cada una, a qué se refieren y quién las
                                                                          dice.
                                                                       •  El ícono de un CD aparecerá a lo largo de
                                                                          esta práctica para indicar la actividad con
                                                                          la que está asociada la pista. Sin
                                                                          embargo, recuerde que el orden en que
                                                                          presentamos las actividades es solo una
                                                                          sugerencia, y que puede adecuarlo a los
                                                                          propósitos que estableció con sus
                                                                          alumnos.

                                                                        Actividad 8

                                                                       •  Reproduzca la pista una vez.
                                                                       •  Averigüe en qué se diferencia este diálogo
                                                                          del que sus alumnos escucharon en las
                                                                          sesiones previas.
                                                                       •  Haga preguntas como “¿Quién participa
                                                                          en el diálogo?”, “¿Qué quieren hacer los
                                                                          participantes?”, “¿Cumplen su meta?”, “¿A

            qué se debe eso?”, “¿Cuáles son las principales diferencias entre las dos pistas?”, etc.
         •  Examine el diálogo con sus alumnos. Aliente a un par de voluntarios a que lo representen.
         •  Invite al resto de la clase a que continúe con la conversación.
         •  Pregunte si han estado en una situación similar y si la comunicación se interrumpió debido a las actitudes
            de los interlocutores.

         Actividad 9

         •  Reproduzca la pista una vez.
         •  Indague en qué se diferencia este diálogo del que sus alumnos escucharon en las sesiones previas.
         •  Aliéntelos a que hablen de las actitudes y emociones que estuvieron en juego en el diálogo.
         •  Examine el ejemplo con ellos y pregúnteles si están de acuerdo con él y por qué.
         •  Recuérdeles apoyar sus respuestas en citas de la pista.
         •  Averigüe diferentes maneras de sostener la conversación de tal forma que ambos participantes se
            comuniquen satisfactoriamente.
         •  Haga una lluvia de ideas de algunos ajustes y examine el ejemplo con sus alumnos para que sepan qué
            hacer.
         •  Invítelos a que representen el diálogo ajustando las actitudes, y por tanto las expresiones de cada
            interlocutor.




                  173
   168   169   170   171   172   173   174   175   176   177   178