Page 173 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 173
Actividad 7
• Haga una lluvia de ideas con sus alumnos
de las palabras y expresiones que sirven
de pista para identificar el tema de la
queja.
• Dé un modelo con el uso de un par de
ejemplos y reproduzca la pista una vez
más si no recuerdan el diálogo.
• Estudie el repertorio de palabras y
expresiones y pregúnteles qué significa
cada una, a qué se refieren y quién las
dice.
• El ícono de un CD aparecerá a lo largo de
esta práctica para indicar la actividad con
la que está asociada la pista. Sin
embargo, recuerde que el orden en que
presentamos las actividades es solo una
sugerencia, y que puede adecuarlo a los
propósitos que estableció con sus
alumnos.
Actividad 8
• Reproduzca la pista una vez.
• Averigüe en qué se diferencia este diálogo
del que sus alumnos escucharon en las
sesiones previas.
• Haga preguntas como “¿Quién participa
en el diálogo?”, “¿Qué quieren hacer los
participantes?”, “¿Cumplen su meta?”, “¿A
qué se debe eso?”, “¿Cuáles son las principales diferencias entre las dos pistas?”, etc.
• Examine el diálogo con sus alumnos. Aliente a un par de voluntarios a que lo representen.
• Invite al resto de la clase a que continúe con la conversación.
• Pregunte si han estado en una situación similar y si la comunicación se interrumpió debido a las actitudes
de los interlocutores.
Actividad 9
• Reproduzca la pista una vez.
• Indague en qué se diferencia este diálogo del que sus alumnos escucharon en las sesiones previas.
• Aliéntelos a que hablen de las actitudes y emociones que estuvieron en juego en el diálogo.
• Examine el ejemplo con ellos y pregúnteles si están de acuerdo con él y por qué.
• Recuérdeles apoyar sus respuestas en citas de la pista.
• Averigüe diferentes maneras de sostener la conversación de tal forma que ambos participantes se
comuniquen satisfactoriamente.
• Haga una lluvia de ideas de algunos ajustes y examine el ejemplo con sus alumnos para que sepan qué
hacer.
• Invítelos a que representen el diálogo ajustando las actitudes, y por tanto las expresiones de cada
interlocutor.
173