Page 185 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 185

Aprendiendo a vivir juntos
                               Propósito 1: Analiza varios                Propósito 2: Aplica varias
                               aspectos para mejorar el                   estrategias para superar desafíos
                               entendimiento intercultural                personales y colectivos mientras
                                                                          aprende un idioma extranjero.
                                              Año escolar                                Año escolar

                                Al inicio del   Durante el   Al final del   Al inicio del   Durante el   Al final del
                                   año            año           año            año           año            año
          Nombre del alumno      Sí    No      Sí     No     Sí     No      Sí     No     Sí     No      Sí     No

                                                  Aprendiendo a vivir juntos
                               Propósito 3: Transfiere                    Propósito 4: Utiliza un repertorio
                               estrategias para consolidar su             lingü stico simple pero amplio
                               desempe o en situaciones de                en una serie de situaciones
                               aprendizaje que involucran un              conocidas y actuales.
                               idioma extranjero.

                                              Año escolar                                Año escolar

                                Al inicio del   Durante el   Al final del   Al inicio del   Durante el   Al final del
                                   año            año           año            año           año            año
          Nombre del alumno      Sí    No      Sí     No     Sí     No      Sí     No     Sí     No      Sí     No

                                                  Aprendiendo a vivir juntos

                               Propósito 5: Intercambia                   Propósito 6: Interactúa
                               información sobre intereses                utilizando un registro neutral en
                               actuales.                                  intercambios sociales en un rango
                                                                          variado de situaciones.


                                              Año escolar                                Año escolar
                                Al inicio del   Durante el   Al final del   Al inicio del   Durante el   Al final del
                                   año            año           año            año           año            año
          Nombre del alumno      Sí    No      Sí     No     Sí     No      Sí     No     Sí     No      Sí     No


        Sobre el Ciclo 4 nivel de competencia y sus descriptores

        Para monitorear el progreso de los alumnos con respecto al nivel de competencia y el dominio del
        inglés, para el ciclo 4, es útil comparar las descripciones de cada grado y tenerlas en cuenta
        mientras se trabaja en clase. Esto le permitirá detectar las diferencias entre ellos y reconocer en
        qué punto se encuentra sus alumnos. A su vez, será útil monitorear a sus estudiantes y guiarlos
        para alcanzar el nivel establecido para el final de la escuela secundaria. Es importante mencionar
        que los descriptores están integrados a los resultados de aprendizaje esperados incluidos en cada
        práctica de lenguaje social.
           Sugerimos que lea y compare los tres niveles de descriptores de competencia establecidos para
        este ciclo, que se muestran en la tabla a continuación. Preste atención a las secciones en negrita, lo
        que le permitirá distinguir uno de otro.




                  185
   180   181   182   183   184   185   186   187   188   189   190