Page 188 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 188
Ambiente de aprendizaje social: académico y educativo
Resultados de aprendizaje esperados
Escribe instrucciones. Edita instrucciones.
1 2 3 4 5 6 1 2 3 4 5 6
Nombre del alumno
Práctica del lenguaje social 4: Comparar la misma noticia en fuentes periodísticas diferentes.
• Ejemplo de rúbricas. Estos son marcos de registro con breves enunciados descriptivos a lo
largo de un continuo de excelencia. Los maestros y/o alumnos pueden determinar la calidad del
desempeño en comparación con una serie de criterios predeterminados.
Ambiente social del aprendizaje: familia y comunidad
Resultados de aprendizaje esperados
Puedo revisar noticias de Puedo revisar algunas partes Puedo comprender un
diferentes medios. de una noticia. encabezado.
Puedo leer noticias. Puedo señalar el significado Puedo comprender el
general, las ideas principales y significado general y las ideas
algunos detalles. principales.
Puedo contrastar cómo es Puedo contrastar. Puedo comentar una noticia.
reportada una noticia por
varios medios.
Práctica del lenguaje social 5: Improvisar un breve monólogo sobre un asunto de interés.
• Ejemplo de escala gráfica de evaluación. En esta escala, la X de la izquierda representa el
nivel mínimo y la X de la derecha el nivel máximo de éxito.
Ambiente social del aprendizaje: lúdico y literario
Reconoce Planea un Presenta un Alienta la
diferentes géneros monólogo. monólogo. retroalimentación.
de monólogos.
Alumno 1
Alumno 2
Alumno 3
Práctica del lenguaje social 6: Parafrasear información para explicar el mecanismo de
operación de una máquina.
• Ejemplo de cuestionario. Se compone de preguntas abiertas o cerradas que es posible
contestar oralmente o por escrito. El ejemplo que aparece en seguida es un cuestionario de
preguntas cerradas.
188