Page 187 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 187
Práctica del lenguaje social 1: Expresar apoyo y compasión de cara a un problema ordinario.
• Ejemplo de lista de cotejo de desempeño. Este instrumento, como su nombre indica, es una
lista de los resultados de aprendizaje esperados que se marcarán a medida que se observen.
Ambiente de aprendizaje social: familia y comunidad
Resultados de aprendizaje esperados Siempre Algunas veces Aún no
Expresa razones de su interés en un
problema.
Contrasta efectos de prosodia y
lenguaje no verbal.
Define formas de expresarse de
acuerdo con el destinatario.
Práctica del lenguaje social 2: Leer obras de teatro.
• Ejemplo de notas anecdóticas. Este instrumento se usa para registrar descripciones breves de
observaciones directas hechas por maestros dentro de las aulas. Debería ayudar al docente a
reconocer e interpretar patrones para aprender a lo largo del tiempo. Los profesores pueden
optar por grabar notas anecdóticas en, por ejemplo: tablas en un cuaderno, tarjetas, notas
adhesivas, etc.
Ambiente de aprendizaje social: lúdico y literario
Resultados de Anécdota Resultados de Anécdota
aprendizaje esperados aprendizaje esperados
Selecciona y revisa obras AM: Trae a clase Lee obras de teatro cortas MC: Es bastante
de teatro cortas para algunas obras que y comprende el dependiente del
adolescentes. descargó de significado general, las modelo.
internet. ideas principales y
algunos detalles.
Participa en lecturas AV: Muestra más
dramatizadas. asertividad cuando
habla en público.
Práctica del lenguaje social 3: Elaborar instrucciones para enfrentar una situación riesgosa
debida a un fenómeno natural.
• Ejemplo de escala de evaluación. Sirve para consignar, de manera ordenada y sistemática, lo
que se evaluará de un alumno. Los diversos grados de éxito se expresan en forma descriptiva.
Estas escalas pueden ser numéricas o gráficas.
• Escala de evaluación, en la cual 1 representa el nivel mínimo y 6 el nivel máximo de éxito.
Ambiente de aprendizaje social: académico y educativo
Resultados de aprendizaje esperados
Elige y revisa instrucciones. Lee y comprende instrucciones.
1 2 3 4 5 6 1 2 3 4 5 6
Nombre del alumno
187