Page 205 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 205
PISTA 51 (práctica 9, actividad 6) Vendedor: ¿Hubo algún problema con la medicina?
Lisa: Las pastillas que compré ayer caducaron hace
Estudiante 1: Para reunir artículos de opinión de los casi un año. No puedo creer que vendan medicinas
periódicos, deberíamos ir a la biblioteca local. con fecha de caducidad de hace un año. ¡Es muy
Algunos diarios tienen secciones en inglés y estoy peligroso! ¡¿Cómo es posible que no revisen los
seguro de que los periodistas expresan su opinión. productos antes de venderlos al público?!
Estudiante 2: Es una vergüenza que la internet de la Vendedor: Entiendo. Es natural que esté
escuela no sirva; podríamos echarles un vistazo a los preocupada.
sitios web de esos periódicos. Lisa: Cuando consulté la fecha de caducidad,
Estudiante 3: Podríamos ir a la biblioteca de la ¡descubrí que las pastillas que me dieron habían
Universidad el fin de semana y consultar algunos caducado hace casi un año! Si el farmacéutico
libros. Por lo general tienen libros en inglés de hubiera verificado la fecha de caducidad, no
diferentes temas. tendríamos este problema.
Vendedor: ¿En serio? ¿Me está diciendo que en la
PISTA 52 (práctica 9, actividades 19 y 22) farmacia se le dieron medicinas caducas? ¡No puedo
creerlo!
Samara: El tema es el derecho a la educación. Es tu Lisa: ¡Sí! Así que tuve que dejar de tomarlas.
turno, Laura. Además, tuve que esperar mucho tiempo para
Laura: Gracias, Samara. La educación es un conseguir la receta. Ese día…
derecho… no un favor, porque… como dice la Vendedor: Disculpe que la interrumpa. Decía…
UNESCO… es obligación del gobierno garantizar… Lisa: No se preocupe. Como le estaba diciendo… si
que todos tengan acceso a la educación… una no hubiera revisado la fecha de caducidad y me
educació de calidad… Por eso… pienso que es hubiera tomado las pastillas, podría haberme
injusto que… no todos reciban educación. enfermado más.
Vendedor: Está bien, señora Rider. Lamento el
PISTA 53 (práctica 9, actividad 23) incidente. Tomaremos su queja en consideración y
reemplazaremos las pastillas que compró por otras
Samara (moderadora): Sean bienvenidos todos que no hayan caducado. ¿Querría venir por ellas o
ustedes. Me llamo Samara Vargas y nuestro tema preferiría que se las enviemos?
para la mesa redonda de hoy es “El derecho a la Lisa: Preferiría ir a recogerlas personalmente. Quiero
educación”. Los panelistas son mis amigos y confirmar que no hayan caducado aún.
compañeros de clase Laura López, Diego Pérez y Vendedor: Si tiene más preguntas, no dude en
Manuel Díaz. Laura, puedes comenzar con tu llamarnos en horas hábiles.
intervención.
Laura: Buenos días. Creo que la educación es un PISTA 55 (práctica 10, actividad 8)
derecho y no un favor, porque el gobierno está
obligado a garantizar que todos tengan acceso a una Lisa: ¡¡¡Llamo para decirles que son unos
educación de calidad. Por eso pienso que es injusto irresponsables!!! ¿¡Cómo es posible que tengan
que la educación no esté garantizada en todo el país. licencia para vender medicinas?! ¡Se supone que
En mi opinión, México sería un mejor país si todos los deben curar a la gente, no enfermarla más! ¡No
niños, adolescentes y jóvenes tuvieran acceso a una puedo creerlo!
educación de calidad. Vendedor: ¿Por qué está tan molesta? Tranquilícese
y no me grite.
PRÁCTICA 10 Lisa: ¡¿Cómo puede decirme que me calme?!
¡¡¡¡¡Son muy ineficientes!!!!!
PISTA 54 (práctica 10, actividades 4, 5 y 12) Vendedor: (cuelga el teléfono. Se oye el tono de
Vendedor: ¡Buenas tardes! ¿En qué puedo servirle? ocupado en el aparato).
Lisa: Buenas tardes. Me llamo Lisa Rider y quiero
expresar mi inconformidad con la medicina que
venden en esa farmacia.
205