Page 205 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 205

PISTA 51 (práctica 9, actividad 6)                     Vendedor: ¿Hubo algún problema con la medicina?
                                                               Lisa: Las pastillas que compré ayer caducaron hace
        Estudiante 1: Para reunir artículos de opinión de los   casi un año. No puedo creer que vendan medicinas
        periódicos, deberíamos ir a la biblioteca local.       con fecha de caducidad de hace un año. ¡Es muy
        Algunos diarios tienen secciones en inglés y estoy     peligroso! ¡¿Cómo es posible que no revisen los
        seguro de que los periodistas expresan su opinión.     productos antes de venderlos al público?!
        Estudiante 2: Es una vergüenza que la internet de la   Vendedor: Entiendo. Es natural que esté
        escuela no sirva; podríamos echarles un vistazo a los  preocupada.
        sitios web de esos periódicos.                         Lisa: Cuando consulté la fecha de caducidad,
        Estudiante 3: Podríamos ir a la biblioteca de la       ¡descubrí que las pastillas que me dieron habían
        Universidad el fin de semana y consultar algunos       caducado hace casi un año! Si el farmacéutico
        libros. Por lo general tienen libros en inglés de      hubiera verificado la fecha de caducidad, no
        diferentes temas.                                      tendríamos este problema.
                                                               Vendedor: ¿En serio? ¿Me está diciendo que en la
        PISTA 52 (práctica 9, actividades 19 y 22)             farmacia se le dieron medicinas caducas? ¡No puedo
                                                               creerlo!
        Samara: El tema es el derecho a la educación. Es tu    Lisa: ¡Sí! Así que tuve que dejar de tomarlas.
        turno, Laura.                                          Además, tuve que esperar mucho tiempo para
        Laura: Gracias, Samara. La educación es un             conseguir la receta. Ese día…
        derecho… no un favor, porque… como dice la             Vendedor: Disculpe que la interrumpa. Decía…
        UNESCO… es obligación del gobierno garantizar…         Lisa: No se preocupe. Como le estaba diciendo… si
        que todos tengan acceso a la educación… una            no hubiera revisado la fecha de caducidad y me
        educació de calidad… Por eso… pienso que es            hubiera tomado las pastillas, podría haberme
        injusto que… no todos reciban educación.               enfermado más.
                                                               Vendedor: Está bien, señora Rider. Lamento el
        PISTA 53 (práctica 9, actividad 23)                    incidente. Tomaremos su queja en consideración y
                                                               reemplazaremos las pastillas que compró por otras
        Samara (moderadora): Sean bienvenidos todos            que no hayan caducado. ¿Querría venir por ellas o
        ustedes. Me llamo Samara Vargas y nuestro tema         preferiría que se las enviemos?
        para la mesa redonda de hoy es “El derecho a la        Lisa: Preferiría ir a recogerlas personalmente. Quiero
        educación”. Los panelistas son mis amigos y            confirmar que no hayan caducado aún.
        compañeros de clase Laura López, Diego Pérez y         Vendedor: Si tiene más preguntas, no dude en
        Manuel Díaz. Laura, puedes comenzar con tu             llamarnos en horas hábiles.
        intervención.
        Laura: Buenos días. Creo que la educación es un        PISTA 55 (práctica 10, actividad 8)
        derecho y no un favor, porque el gobierno está
        obligado a garantizar que todos tengan acceso a una    Lisa: ¡¡¡Llamo para decirles que son unos
        educación de calidad. Por eso pienso que es injusto    irresponsables!!! ¿¡Cómo es posible que tengan
        que la educación no esté garantizada en todo el país.  licencia para vender medicinas?! ¡Se supone que
        En mi opinión, México sería un mejor país si todos los  deben curar a la gente, no enfermarla más! ¡No
        niños, adolescentes y jóvenes tuvieran acceso a una    puedo creerlo!
        educación de calidad.                                  Vendedor: ¿Por qué está tan molesta? Tranquilícese
                                                               y no me grite.
                           PRÁCTICA 10                         Lisa: ¡¿Cómo puede decirme que me calme?!
                                                               ¡¡¡¡¡Son muy ineficientes!!!!!
        PISTA 54 (práctica 10, actividades 4, 5 y 12)          Vendedor: (cuelga el teléfono. Se oye el tono de
        Vendedor: ¡Buenas tardes! ¿En qué puedo servirle?      ocupado en el aparato).
        Lisa: Buenas tardes. Me llamo Lisa Rider y quiero
        expresar mi inconformidad con la medicina que
        venden en esa farmacia.






                  205
   200   201   202   203   204   205   206   207   208