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Actividad 28

                                                                       •  Recuerde a sus alumnos que que no es
                                                                          necesario que maticen cada línea. Como
                                                                          dicen, si no está descompuesto, no lo
                                                                          arregles. Observe las reacciones a la
                                                                          representación de la actividad 24 y decida
                                                                          si cambios en el lenguaje corporal
                                                                          podrían dar necesarios matices al ASP.
                                                                       •  Esta es también la oportunidad para
                                                                          comprobar la objetividad de la
                                                                          información. Recuerde que aunque el
                                                                          propósito de matizar el ASP es despertar
                                                                          emociones, esto no debe hacerse a
                                                                          expensas de la objetividad.

                                                                        Actividad 29

                                                                       •  Los ASPs son textos de tipo mixto.
                                                                          Utilizan un libreto por escrito pero son
                                                                          orales; así, funcionarán mejor si las
                                                                          expresiones que incluyen son las que se
                                                                          emplean en las interacciones diarias.
                                                                       •  Algunos ASPs operan repitiendo la
                                                                          expresión al principio y al final. Esta
                                                                          reiteración contribuye a la memorización
                                                                          del mensaje.
                                                                       •  En los países anglohablantes, las
                                                                          palabras positivas son muy apreciadas (al
                                                                          grado de que las negativas tienden a
                                                                          pronunciarse en una forma positiva y
            constructiva). Obviamente, los mensajes cambian de acuerdo con los destinatarios, pero este puede ser
            un importante aspecto intercultural por compartir con sus estudiantes.

         Actividad 30

         •  Hemos incluido detalles para mostrarle modelos de cómo puede ayudar a sus alumnos a mejorar sus
            ASPs. Sin embargo, si el tiempo no está de su lado o sus alumnos ya dominan estas habilidades, no será
            necesario que realice cada una de estas actividades.
         •  El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
            la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
            y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.

















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