Page 28 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 28
Actividad 31
• He aquí un paso para componer el libreto
definitivo. Sin embargo, podría tratarse en
realidad de una copia en limpio si sus
alumnos ya incluyeron sus notas de
edición en el libreto que elaboraron en la
actividad 23.
• Quizá deba reproducir la pista antes de
que se realice la copia en limpio, para que
sus alumnos puedan hacer ajustes todavía.
Actividad 32
• Es recomendable que limite las opciones a
la duración de esta práctica. Aunque no
siempre es así, es común que los cursos
avancen tan rápido que dejen sin cubrir
varios aspectos. Ayude a sus alumnos a
buscar opciones factibles considerando el
periodo de cuatro semanas asignado a
esta práctica.
Actividad 33 y 34
• Estas actividades han sido planeadas con
base en dos posibles resultados de esta
práctica: si sus alumnos tienen acceso a
recursos de IT o no.
Un ensayo final se impone en cualquier caso.
• Solo damos consejos generales para el empleo de IT (ya que este no es el foco de atención de este
tema). Sin embargo, esta es asimismo una gran oportunidad para que ayude a sus estudiantes a mejorar
su inglés, sobre todo si tienen acceso a guías de uso de software de edición de video.
• La edición de video en computadora es muy demandante. Dé tiempo a sus alumnos para que la lleven a
cabo y recuérdeles guardar su trabajo continuamente, a menos que deseen una constante pérdida de
información.
• Los íconos de recuadros de IT aparecen a menudo en las prácticas, con sugerencias de sitios web. Le
recomendamos que visite esos sitios antes de la sesión, para que confirme si su contenido es útil para la
planeación de su clase y prevea las preguntas de sus alumnos. Si lo desea, permítales que exploren
libremente esos sitios. Estas sugerencias no son esenciales para el desarrollo de esta práctica social de la
lengua; sabemos que no en todas partes hay conexión a internet.
Actividad 35
• Recuerde a sus alumnos que evalúen su producto con la mayor objetividad posible.
28