Page 32 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 32
Actividad 4
• Pida a sus alumnos que exploren las
imágenes y pregúnteles qué ven y si han
oído hablar de esos autores u obras de
teatro.
• Formule preguntas sobre los colores,
imágenes, fuentes, etc. Dígales que se
concentren en el cuerpo del ratón que
aparece en el cartel de The Mousetrap;
deberían notar que se trata de hecho de
una huella digital, como las que utilizan los
detectives para resolver crímenes.
• Aclare el significado de las palabras que no
conocen.
• Averigüe qué personajes aparecen en los
carteles, de qué creen que tratan las obras,
cómo pueden saberlo, etc. Algunas
posibles respuestas son:
• ¿De qué trata la obra? Un hada que vive
en el bosque / Un crimen / Un hombre
llamado Ernesto
• ¿Es una comedia, un drama o una obra de
suspenso? Comedia / suspenso / drama
• ¿Qué personajes creen que aparecen en
ellas? Animales que viven en el bosque y
personajes fantásticos / Un asesino, un
detective / Un hombre llamado Ernesto.
Actividad 5
• Pida a sus alumnos que se reúnan en equipos. Aliéntelos a que piensen en la lectura dramatizada, qué
tipo de espectáculo les gustaría ofrecer, cuál sería el mejor lugar y hora para presentarlo, etc.
• Comente las sugerencias de cada equipo y decida en grupo la fecha, hora y lugar de la lectura
dramatizada. Tal vez podrían llevarla a cabo durante su clase de inglés e invitar a sus padres, o hacerla
después de clases para que nadie interrumpa sus cursos. Otra opción es presentarla en la ceremonia de
los lunes, frente a toda la escuela. Decida con ellos cuál es la opción más conveniente para el grupo.
32