Page 32 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 32

Actividad 4

         •  Pida a sus alumnos que exploren las
            imágenes y pregúnteles qué ven y si han
            oído hablar de esos autores u obras de
            teatro.
         •  Formule preguntas sobre los colores,
            imágenes, fuentes, etc. Dígales que se
            concentren en el cuerpo del ratón que
            aparece en el cartel de The Mousetrap;
            deberían notar que se trata de hecho de
            una huella digital, como las que utilizan los
            detectives para resolver crímenes.
         •  Aclare el significado de las palabras que no
            conocen.
         •  Averigüe qué personajes aparecen en los
            carteles, de qué creen que tratan las obras,
            cómo pueden saberlo, etc. Algunas
            posibles respuestas son:
         •  ¿De qué trata la obra? Un hada que vive
            en el bosque / Un crimen / Un hombre
            llamado Ernesto
         •  ¿Es una comedia, un drama o una obra de
            suspenso? Comedia / suspenso / drama
         •  ¿Qué personajes creen que aparecen en
            ellas? Animales que viven en el bosque y
            personajes fantásticos / Un asesino, un
            detective / Un hombre llamado Ernesto.



         Actividad 5

         •  Pida a sus alumnos que se reúnan en equipos. Aliéntelos a que piensen en la lectura dramatizada, qué
            tipo de espectáculo les gustaría ofrecer, cuál sería el mejor lugar y hora para presentarlo, etc.
         •  Comente las sugerencias de cada equipo y decida en grupo la fecha, hora y lugar de la lectura
            dramatizada. Tal vez podrían llevarla a cabo durante su clase de inglés e invitar a sus padres, o hacerla
            después de clases para que nadie interrumpa sus cursos. Otra opción es presentarla en la ceremonia de
            los lunes, frente a toda la escuela. Decida con ellos cuál es la opción más conveniente para el grupo.





















                                                                                                        32
   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37