Page 34 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 34

Actividad 7 (continúa)

         •  Después de que escriban el significado,
            indíqueles que relean las partes de la obra
            en las que aparecen esas palabras y vean
            si las comprenden mejor.
         •  Ayúdeles a confirmar si sus susposiciones
            fueron correctas.
         •  Pase de un grupo a otro para ayudarles a
            que escriban el significado general de su
            obra de teatro.

         Actividad 8

         •  Pida a sus alumnos que observen las
            imágenes y seleccionen la que ilustra lo
            que sucede en cada parte.
         •  Indíqueles que narren lo que observan en
            las ilustraciones que seleccionaron.
         •  Reproduzca la pista para que escuchen el
            ejemplo y comprendan lo que se espera de
            ellos.
         •  Estas son algunas posibles respuestas:
            o  Exposición: Fin tiende un puente entre
                Irlanda y Escocia cuando se entera de
                que Cuhullin, un gigante muy fuerte,
                desea batirlo en combate. Corre a
                casa y se lo cuenta a Oona, su
                esposa. Está muy preocupado.



            o  Acción ascendente: Oona sabe que Cuhullin es muy fuerte debido a su dedo mágico, así que entiende
               que Fin debe ganar sin que use su fuerza. Por tanto, trama un plan: hornea una tanda de pan con una
               placa de hierro en cada hogaza y luego le dice a Fin que se ponga un traje de bebé.
            o  Clímax: Cuhullin llega a la casa de Fin y Oona le dice que su esposo no se encuentra ahí. Invita al
               gigante a cenar y pone a prueba su fuerza varias veces. Aunque impresionada, está segura de su
               plan. Cuando Cuhullin prueba el pan, se rompe un diente y cree que es el pan favorito de Fin. Oona le
               dice entonces que el bebé es hijo de Fin. Cuhullin se asombra por el tamaño del bebé y le acerca un
               dedo a la boca. Fin lo muerde.
            o  Acción descendente: Cuhullin ruge de dolor, porque Fin le arranca el dedo y él pierde su fuerza.
            o  Desenlace: Fin sabe que Cuhullin se ha quedado sin fuerza, así que ahora puede enfrentarlo y ganar.
               Cuhullin huye y Fin le da caza. Oona le pide que tenga clemencia de su enemigo.

         •  El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
            la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
            y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.










                                                                                                        34
   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39