Page 34 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 34
Actividad 7 (continúa)
• Después de que escriban el significado,
indíqueles que relean las partes de la obra
en las que aparecen esas palabras y vean
si las comprenden mejor.
• Ayúdeles a confirmar si sus susposiciones
fueron correctas.
• Pase de un grupo a otro para ayudarles a
que escriban el significado general de su
obra de teatro.
Actividad 8
• Pida a sus alumnos que observen las
imágenes y seleccionen la que ilustra lo
que sucede en cada parte.
• Indíqueles que narren lo que observan en
las ilustraciones que seleccionaron.
• Reproduzca la pista para que escuchen el
ejemplo y comprendan lo que se espera de
ellos.
• Estas son algunas posibles respuestas:
o Exposición: Fin tiende un puente entre
Irlanda y Escocia cuando se entera de
que Cuhullin, un gigante muy fuerte,
desea batirlo en combate. Corre a
casa y se lo cuenta a Oona, su
esposa. Está muy preocupado.
o Acción ascendente: Oona sabe que Cuhullin es muy fuerte debido a su dedo mágico, así que entiende
que Fin debe ganar sin que use su fuerza. Por tanto, trama un plan: hornea una tanda de pan con una
placa de hierro en cada hogaza y luego le dice a Fin que se ponga un traje de bebé.
o Clímax: Cuhullin llega a la casa de Fin y Oona le dice que su esposo no se encuentra ahí. Invita al
gigante a cenar y pone a prueba su fuerza varias veces. Aunque impresionada, está segura de su
plan. Cuando Cuhullin prueba el pan, se rompe un diente y cree que es el pan favorito de Fin. Oona le
dice entonces que el bebé es hijo de Fin. Cuhullin se asombra por el tamaño del bebé y le acerca un
dedo a la boca. Fin lo muerde.
o Acción descendente: Cuhullin ruge de dolor, porque Fin le arranca el dedo y él pierde su fuerza.
o Desenlace: Fin sabe que Cuhullin se ha quedado sin fuerza, así que ahora puede enfrentarlo y ganar.
Cuhullin huye y Fin le da caza. Oona le pide que tenga clemencia de su enemigo.
• El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.
34