Page 38 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 38
Actividad 15
• Estudie el ejemplo con sus alumnos. Se
encuentra en la página 11 de su Reader’s.
• Aliéntelos a que imaginen lo que el
personaje siente en cada situación y
decidan el mejor lenguaje corporal para
representar el diálogo.
• Deles modelos de entonación, volumen y
velocidad mientras lee las líneas del
diagrama. Esto les ayudará a marcar en su
obra las palabras que requieren énfasis o
una velocidad distinta en la lectura
dramatizada.
• El ícono de un CD aparecerá a lo largo de
esta práctica para indicar la actividad con
la que está asociada la pista. Sin embargo,
recuerde que el orden en que presentamos
las actividades es solo una sugerencia, y
que puede adecuarlo a los propósitos que
estableció con sus alumnos.
Actividad 16
• Lea primero las actividades con sus
alumnos y confirme que las comprenden.
• Indíqueles que examinen cada definición y
den ejemplos. Varíe cada rasgo, para que
entiendan las diferencias.
• Pida que subrayen los consejos que les parezcan útiles para que sepan qué hacer cuando lean la obra.
• Enfatice el hecho de que no existe una forma correcta de hablar, sino que variamos los rasgos de la voz
dependiendo de las emociones que queremos transmitir.
38