Page 37 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 37

Actividad 13

                                                                       •  Recuerde a sus alumnos que lean el
                                                                          fragmento antes de recortarlo.
                                                                       •  Indíqueles que clasifiquen los nombres de
                                                                          los personajes, las indicaciones escénicas
                                                                          y las líneas en tres pilas distintas.
                                                                       •  Recuérdeles organizar el fragmento antes
                                                                          de que lo peguen.
                                                                       •  Pida que analicen qué dice la línea y quién
                                                                          podría decirla. Por ejemplo, si la línea
                                                                          menciona la palabra “esposa”, es probable
                                                                          que se trate de un diálogo de Fin, o si hay
                                                                          muchos signos de admiración, la
                                                                          indicación escénica debería describir la
                                                                          emoción correspondiente.
                                                                       •  Respuesta:
                                                                           FIN (se asoma por la puerta abierta) ¡Ya
                                                                           viene! ¡Estará aquí en un minuto!
                                                                           OONA: (retrocede) Contén la lengua, Fin,
                                                                           y ponte este camisón mío.
                                                                           FIN (indignado): ¡¿Qué?! ¡¿Que me
                                                                           ponga ropa de mujer?! ¿Te burlas de mí?
                                                                           OONA: Confía en mí esta vez, Fin.
                                                                           FINN: (la mira fijamente y cede con un
                                                                           suspiro)
                                                                           NARRADOR 2: Fin se puso de mala
                                                                           gana el camisón de su esposa. Oona
                                                                           colocó un gorrito blanco sobre su cabeza
                                                                           y lo empujó hacia una cuna en el rincón.


             FIN: ¡¿Mujer, qué crees que haces?!
             OONA: (lo empuja dentro de la cuna) Acuéstate ahí, Fin. También necesitarás este biberón (se lo mete a
             la boca).
             FIN: (abre mucho los ojos cuando recibe el biberón) ¡Gulp!
             OONA: Ahora estate quieto y déjamelo todo a mí.
         •  El recuadro RB puede ampliar la práctica en curso o aportar material para desarrollarla. Si tiene suficiente
            material, dese tiempo durante esta práctica para utilizar el Libro de Lectura, a fin de fomentar la curiosidad
            y mejorar las habilidades de lectura.

         Actividad 14

         •  Recuerde a sus alumnos que piensen en las fortalezas que cada persona posee para decidir qué
            personaje representará.
         •  Es momento de que empiecen los ensayos de la representación escénica.
         •   Los estudiantes deberán ensayar varias veces antes de la función a fin de que dominen la lectura
            dramatizada.








                  37
   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42