Page 37 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 37
Actividad 13
• Recuerde a sus alumnos que lean el
fragmento antes de recortarlo.
• Indíqueles que clasifiquen los nombres de
los personajes, las indicaciones escénicas
y las líneas en tres pilas distintas.
• Recuérdeles organizar el fragmento antes
de que lo peguen.
• Pida que analicen qué dice la línea y quién
podría decirla. Por ejemplo, si la línea
menciona la palabra “esposa”, es probable
que se trate de un diálogo de Fin, o si hay
muchos signos de admiración, la
indicación escénica debería describir la
emoción correspondiente.
• Respuesta:
FIN (se asoma por la puerta abierta) ¡Ya
viene! ¡Estará aquí en un minuto!
OONA: (retrocede) Contén la lengua, Fin,
y ponte este camisón mío.
FIN (indignado): ¡¿Qué?! ¡¿Que me
ponga ropa de mujer?! ¿Te burlas de mí?
OONA: Confía en mí esta vez, Fin.
FINN: (la mira fijamente y cede con un
suspiro)
NARRADOR 2: Fin se puso de mala
gana el camisón de su esposa. Oona
colocó un gorrito blanco sobre su cabeza
y lo empujó hacia una cuna en el rincón.
FIN: ¡¿Mujer, qué crees que haces?!
OONA: (lo empuja dentro de la cuna) Acuéstate ahí, Fin. También necesitarás este biberón (se lo mete a
la boca).
FIN: (abre mucho los ojos cuando recibe el biberón) ¡Gulp!
OONA: Ahora estate quieto y déjamelo todo a mí.
• El recuadro RB puede ampliar la práctica en curso o aportar material para desarrollarla. Si tiene suficiente
material, dese tiempo durante esta práctica para utilizar el Libro de Lectura, a fin de fomentar la curiosidad
y mejorar las habilidades de lectura.
Actividad 14
• Recuerde a sus alumnos que piensen en las fortalezas que cada persona posee para decidir qué
personaje representará.
• Es momento de que empiecen los ensayos de la representación escénica.
• Los estudiantes deberán ensayar varias veces antes de la función a fin de que dominen la lectura
dramatizada.
37