Page 42 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 42
Actividad 21
• Investigue algunas expresiones que usan
sus alumnos cuando necesitan un poco de
tiempo para responder una pregunta sobre
el diálogo o cuando no saben cómo
pronunciar una palabra.
• Deles algunos ejemplos: dígales que le
hagan una pregunta y use hmmm para
ganar tiempo mientras piensa la respuesta.
• Cambie papeles para que usted haga las
preguntas y ellos contesten. Aliéntelos a
usar esas expresiones.
• Reproduzca la pista para que sepan qué
se espera de ellos.
• Pídales que practiquen su lectura
dramatizada y que empleen estas
expresiones si es necesario.
Actividad 22
• Antes de esta actividad, indague qué
ocurre en The Giant’s Wife.
• Pida a sus alumnos que lean primero el
diagrama y aclare el significado de ser
necesario.
• Averigüe qué son la tragedia y la comedia.
• Pase de un equipo a otro para que les
ayude a analizar su obra.
• Investigue los hechos principales para que
se concentren en ellos.
• Invite a los estudiantes a que identifiquen
el género de la obra que seleccionaron.
Actividad 23
• Recuerde a sus alumnos que realizarán una lectura dramatizada, no una obra que requiera actuación; no
deben interesarse demasiado en el vestuario. Sin embargo, pueden usar prendas que ayuden al público
a identificar el personaje que cada uno de ellos representa.
• Ropa o accesorios son fáciles de usar, pero la utilería puede estorbar la interpretación del libreto;
recomendamos el uso de los primeros, no de la segunda.
42