Page 46 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 46
• Los íconos de recuadros de IT aparecen a
menudo en las prácticas, con sugerencias
de sitios web. Le recomendamos que
visite esos sitios antes de la sesión, para
que confirme si su contenido es útil para la
planeación de su clase y prevea las
preguntas de sus alumnos. Si lo desea,
permítales que exploren libremente esos
sitios. Estas sugerencias no son
esenciales para el desarrollo de esta
práctica social de la lengua; sabemos que
no en todas partes hay conexión a
internet.
Actividad 29
• Coordine el ensayo con el grupo entero.
Actividad 30
• Aliente a sus alumnos a que reflexionen
en su desempeño.
• Dígales que se concentren en sus
fortalezas y las cosas en las que podrían
mejorar.
• Pida que piensen en acciones con las que
podrían mejorar su representación donde
más lo necesite.
Actividad 31
• Pregunte a sus alumnos qué es un programa de mano, qué información pueden encontrar en él y por qué
es importante que haya uno en un recital.
• Enfatice la diferencia entre un cartel y un programa de mano. Indíqueles que el primero sirve para
promover la obra, mientras que el segundo se le entrega a la audiencia al momento de la representación
escénica.
• Piense en ideas originales para elaborar copias del programa de mano. Pida ayuda a sus estudiantes.
Actividad 32
• Pida a sus alumnos que realicen una prueba de sonido y verifiquen que cuentan con todo lo necesario
para la lectura dramatizada.
• Recuérdeles que se diviertan y disfruten de su representación.
46