Page 51 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 51

Actividad 7

                                                                       •  En esta actividad nos hemos concentrado
                                                                          en el registro del habla. Registro se
                                                                          refiere a la serie de rasgos lingüísticos
                                                                          (no solo palabras y expresiones) que se
                                                                          utilizan en una situación particular. Por
                                                                          ejemplo, un registro muy formal se
                                                                          emplea en algunos ritos, ceremonias y
                                                                          otras ocasiones que implican gran
                                                                          solemnidad. También algunos textos
                                                                          están escritos en un registro muy formal
                                                                          (como las minutas o los contratos).
                                                                       •  El registro no se apoya únicamente en
                                                                          palabras y expresiones, pero por lo
                                                                          general es en ellas donde más se nota.
                                                                          Déjelo así.
                                                                       •  Asigne tiempo a las sesiones de
                                                                          retroalimentación con sus alumnos y
                                                                          responda sus preguntas. Aunque no es
                                                                          preciso que aprendan conceptos
                                                                          metalingüísticos en inglés, estos pueden
                                                                          dar una idea de los procesos cognitivos
                                                                          de sus estudiantes y ayudarles a
                                                                          reflexionar en lo que ya saben y aquello
                                                                          que aún deben aprender.







         Actividad 8

         •  El objetivo de esta actividad es que sus alumnos decidan cómo organizar mejor su serie de instrucciones.
         •  Las instrucciones son más fáciles de entender si siguen un patrón repetitivo simple. El patrón del ejemplo
            consta de un encabezado e instrucciones que se repiten tres veces.
         •  Recuerde que cada habilidad dominada o actividad concluida es esencial para la elaboración de un
            producto. Si sus estudiantes se atoran o se desvían de su meta, recuérdeles que elaborar un producto
            implica varias interacciones, todas las cuales intervienen en el desarrollo del producto.
         •  El recuadro RB puede ampliar la práctica en curso o aportar material para desarrollarla. Si tiene suficiente
            material, dese tiempo durante esta práctica para utilizar el Libro de Lectura, a fin de fomentar la
            curiosidad y mejorar las habilidades de lectura.

         Actividad 9

         •  Los nombres de los componentes son importantes, pero el foco de atención de esta actividad es el
            PROPÓSITO de cada uno de ellos. Señale que en un texto, cada detalle (no solo el contenido) es un
            elemento que debe interpretarse.
         •   Aunque no hay respuestas “incorrectas” en esta actividad, no olvide explicar por qué estos elementos son
            valiosos para la serie de instrucciones de sus estudiantes.



                  51
   46   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56