Page 51 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 51
Actividad 7
• En esta actividad nos hemos concentrado
en el registro del habla. Registro se
refiere a la serie de rasgos lingüísticos
(no solo palabras y expresiones) que se
utilizan en una situación particular. Por
ejemplo, un registro muy formal se
emplea en algunos ritos, ceremonias y
otras ocasiones que implican gran
solemnidad. También algunos textos
están escritos en un registro muy formal
(como las minutas o los contratos).
• El registro no se apoya únicamente en
palabras y expresiones, pero por lo
general es en ellas donde más se nota.
Déjelo así.
• Asigne tiempo a las sesiones de
retroalimentación con sus alumnos y
responda sus preguntas. Aunque no es
preciso que aprendan conceptos
metalingüísticos en inglés, estos pueden
dar una idea de los procesos cognitivos
de sus estudiantes y ayudarles a
reflexionar en lo que ya saben y aquello
que aún deben aprender.
Actividad 8
• El objetivo de esta actividad es que sus alumnos decidan cómo organizar mejor su serie de instrucciones.
• Las instrucciones son más fáciles de entender si siguen un patrón repetitivo simple. El patrón del ejemplo
consta de un encabezado e instrucciones que se repiten tres veces.
• Recuerde que cada habilidad dominada o actividad concluida es esencial para la elaboración de un
producto. Si sus estudiantes se atoran o se desvían de su meta, recuérdeles que elaborar un producto
implica varias interacciones, todas las cuales intervienen en el desarrollo del producto.
• El recuadro RB puede ampliar la práctica en curso o aportar material para desarrollarla. Si tiene suficiente
material, dese tiempo durante esta práctica para utilizar el Libro de Lectura, a fin de fomentar la
curiosidad y mejorar las habilidades de lectura.
Actividad 9
• Los nombres de los componentes son importantes, pero el foco de atención de esta actividad es el
PROPÓSITO de cada uno de ellos. Señale que en un texto, cada detalle (no solo el contenido) es un
elemento que debe interpretarse.
• Aunque no hay respuestas “incorrectas” en esta actividad, no olvide explicar por qué estos elementos son
valiosos para la serie de instrucciones de sus estudiantes.
51