Page 52 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 52
Actividad 9 (continúa)
• Amplíe esta actividad preguntando por qué
un cartel podría no ser útil, centrándose en
las referencias gráficas y textuales.
Actividad 10
• Ayude a sus alumnos con el metalenguaje
implicado en hablar de elementos gráficos
y textuales (por ejemplo, destacado,
fuente, versalitas, etc.)
• Recuérdeles que la mala distribución y uso
de componentes gráficos y textuales puede
ser un impedimento tan grande para la
comprensión como el contenido incorrecto.
• Si dispone de él, use un procesador de
palabras paras mostrar cómo se verían los
cambios en tiempo real. En caso contrario,
prepare algunas plantillas con diferentes
fuentes, tamaños de letra y tipografía que
permitan a sus alumnos obtener una vista
preliminar de sus decisiones.
• Confirme que opten por un diseño gráfico
apropiado, aunque sea flexible y déjelos
explorar posibilidades atractivas pese a
que sean poco comunes.
52