Page 53 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 53
Actividad 11
• Inicie esta actividad haciendo algunas
preguntas a sus alumnos sobre el
desastre natural que seleccionaron.
Pídales que compartan sus conocimientos
previos.
• Relacionar una lectura con lo que ya
saben permite que los estudiantes: a)
eviten nociones erróneas posiblemente
basadas en rumores o fuentes poco
confiables; b) predigan el contenido de la
lectura, lo que facilitará su comprensión
(eje de la actividad siguiente).
Actividad 12
• La predicción del contenido se basa no
solo en las palabras o su orden, sino
también en la estructura, la relación entre
las imágenes y las partes del texto
integral. Quizá sus alumnos deban
concentrarse en uno de los elementos
mencionados para que adquieran
experiencia en el empleo de diferentes
indicadores que predicen el contenido.
• En equipos grandes, un problema común
es que algunos alumnos son más
extrovertidos que otros. Esos alumnos
tienden a acaparar el uso de la palabra, lo
que reduce la posibilidad de que los
introvertidos participen.
• Para evitar esta situación, ayude a los estudiantes a abreviar su participación durante al menos dos
rondas de opiniones, y deles después turnos más largos. De este modo, los introvertidos tendrán más
probabilidades de intervenir.
53