Page 53 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 53

Actividad 11

                                                                       •  Inicie esta actividad haciendo algunas
                                                                          preguntas a sus alumnos sobre el
                                                                          desastre natural que seleccionaron.
                                                                          Pídales que compartan sus conocimientos
                                                                          previos.
                                                                       •  Relacionar una lectura con lo que ya
                                                                          saben permite que los estudiantes: a)
                                                                          eviten nociones erróneas posiblemente
                                                                          basadas en rumores o fuentes poco
                                                                          confiables; b) predigan el contenido de la
                                                                          lectura, lo que facilitará su comprensión
                                                                          (eje de la actividad siguiente).

                                                                        Actividad 12

                                                                       •  La predicción del contenido se basa no
                                                                          solo en las palabras o su orden, sino
                                                                          también en la estructura, la relación entre
                                                                          las imágenes y las partes del texto
                                                                          integral. Quizá sus alumnos deban
                                                                          concentrarse en uno de los elementos
                                                                          mencionados para que adquieran
                                                                          experiencia en el empleo de diferentes
                                                                          indicadores que predicen el contenido.
                                                                       •  En equipos grandes, un problema común
                                                                          es que algunos alumnos son más
                                                                          extrovertidos que otros. Esos alumnos
                                                                          tienden a acaparar el uso de la palabra, lo
                                                                          que reduce la posibilidad de que los
                                                                          introvertidos participen.
         •  Para evitar esta situación, ayude a los estudiantes a abreviar su participación durante al menos dos
            rondas de opiniones, y deles después turnos más largos. De este modo, los introvertidos tendrán más
            probabilidades de intervenir.



























                  53
   48   49   50   51   52   53   54   55   56   57   58