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Actividad 18

         •  El objetivo de esta actividad es ayudar a
            sus alumnos a que estén más conscientes
            de los procesos de lectura y las estrategias
            que siguen. Leer podría parecer lo mismo
            que pasar los ojos por la página, cuando
            en realidad es una tarea compleja con
            múltiples capas.

         Actividad 19

         •  Esta actividad (buscar información y
            seleccionar la más útil) es una habilidad
            requerida en prácticas anteriores y
            posteriores a esta. Cerciórese de adaptar
            el contenido de esta práctica a otras. No
            olvide que conocer el lenguaje no implica
            saberlo todo antes de completar la
            actividad, sino aprender lo necesario para
            resolver un problema. Una analogía: para
            poder andar en bicicleta no es necesario
            que aprenda el nombre de todas sus
            partes, solo de las indispensables para
            maniobrarla (en especial los frenos).
         •  La exploración de un texto es una habilidad
            de lectura que puede ser muy compleja si
            sus alumnos no reciben retroalimentación
            sobre lo que deben buscar, pero es
            necesaria si desean ser más eficientes en
            el manejo de múltiples textos, por las
            razones que sean.
           La exploración no debe confundirse con la lectura veloz (aunque esta depende de aquella). Es una
           estrategia que descansa en las pistas de un texto y su lectura para captar lo esencial antes de dedicar
           tiempo a examinar (es decir a buscar información específica).
         •  La exploración puede llevarse a cabo mediante la lectura del título, el primer párrafo, las primeras
            oraciones de varios párrafos y los encabezados, así como la observación de las imágenes y la lectura del
            último párrafo.

         Actividad 20

         •  Los textos con instrucciones son muy comunes en la vida real. Es probable que sus alumnos ya se hayan
            enfrentado a este tipo de textos en grados inferiores.
         •  No se preocupe si no son precisos en la formulación de sus enunciados. Lo importante aquí es promover
            sus intentos de reflexionar en sus procesos de lectura.












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